-
-
418 m
67 m
0
15
29
58,68 km

Vista 289 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Canovelles, Catalunya (España)

Cronica original Capi Percheron:
Ruta circular par visitar el Castell de Burriac pasando por todo tipo de pistas (anchas, asfaltadas, trialeras, con mucha pendiente....).
Partimos desde Canovelles y nos dirigimos en un primer momento hacia Les Franqueses, a Milpins. Vamos subiendo y salimos al camino que descenderá hasta la carretera de Cardedeu. Cruzamos y nos adentramos en Can Jorn. Dejamos atrás esta zona, cruzamos el Mogent y no tardamos en estar en Santa Agnès de Malanyanes. Dejamos atrás esta pueblo y nos dirigimos por caminos y senderos hasta la urbanización de San Carles. Buscamos el inicio de la trialera reina del día, pero nos equivocamos y cogemos otra mucho más sencilla y que además nos deja en una serie de caminos anchos que van a parar a un polígono Dosrius. Aquí nos vemos obligados a coger un buen tramos de carretera hasta llegar al lado de la Riera d'Argentona. La vamos siguiendo paralelamente hasta que giramos para entrar en este pueblo y atravesarlo totalmente. Comenzamos a subir ya en dirección al Castell de Burriac por unas rampas realmente fuertes. Llegamos al pie del castillo y acabamos de recorrer el último tramo, que lejos de suavizarse, todavía se vuelve más duro.
Almorzamos en el castillo y admiramos las impresionantes vistas que se divisan desde allí. Una vez acabado el almuerzo comenzamos el regreso pero ahora hacia otra zona. Así, después de un buen rato de pedaleo y alguna que otra fuerte subida, llegamos a Sant Bartomeu de Cabanyes, desde donde tomamos un sendero que finalmente nos dejará en una urbanización de Vilanova del Vallès. Tomamos un camino paralelo al río que nos llevará hasta la Roca y desde aquí tomamos la carretera que nos hará llegar y atravesar Granollers y finalmente a Canovelles cuando el reloj todavía no marcaba las 13:00....así pues una buena salida, una buena ruta.... y la mejor compañía....la de los percherones bikers.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.