Descarrega

Distància

43,05 km

Desnivell positiu

1.036 m

Dificultat tècnica

Difícil

Desnivell negatiu

1.036 m

Altitud màxima

539 m

Trailrank

42 2,8

Altitud mínima

144 m

Tipus de ruta

Circular
  • Foto de Canovelles-Castell de Montbui-Sant Feliu de C.-Trialeras-Caldes de M.-S. Eulàlia de R.-Canovelles
  • Foto de Canovelles-Castell de Montbui-Sant Feliu de C.-Trialeras-Caldes de M.-S. Eulàlia de R.-Canovelles
  • Foto de Canovelles-Castell de Montbui-Sant Feliu de C.-Trialeras-Caldes de M.-S. Eulàlia de R.-Canovelles
  • Foto de Canovelles-Castell de Montbui-Sant Feliu de C.-Trialeras-Caldes de M.-S. Eulàlia de R.-Canovelles
  • Foto de Canovelles-Castell de Montbui-Sant Feliu de C.-Trialeras-Caldes de M.-S. Eulàlia de R.-Canovelles
  • Foto de Canovelles-Castell de Montbui-Sant Feliu de C.-Trialeras-Caldes de M.-S. Eulàlia de R.-Canovelles

Temps

5 hores 16 minuts

Coordenades

2539

Data de pujada

11 de febrer de 2013

Data de realització

de febrer 2013
  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
Sigues el primer a aplaudir
3 comentaris
 
Comparteix
-
-
539 m
144 m
43,05 km

Vista 2582 vegades, descarregada 80 vegades

a prop de Canovelles, Catalunya (España)

Domingo 10/02/13 Canovelles-Castell de Montbui-Caldes de M.
Como cada fin de semana hemos vuelto a quedar los coyotes para realizar una nueva salida de btt. Hoy nos hemos dado cita a las 7:30 y como ya es habitual, en nuestro cuartel general. A la cita hemos acudido el Transformer, el Nom’atabalis, el Manitas, el Titi, el Plato Mediano, el Galdor, el Gica, el Trialeras, el Follonero, el Cachorro, el Capitán Fanegas y un nuevo componente de los coyotes al que damos la bienvenida: Míster Vim!! Bienvenido a la manada!!!!
Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a la parte alta de Canovelles, a Can Duran. Desde allí nos alejamos y salimos del pueblo por la zona de Can Pagès Vell, o sea La Finca, y llegamos al polígono de Can Monguit. Después de atravesar llaneando una buena zona de caminos y campos sembrados llegamos las inmediaciones del Camping L’Esplanada. Cruzamos el río Tenes y llegamos a la carretera de Bigues. La cruzamos y comienzan las primeras subidas importantes, aunque a estas horas todavía estamos frescos y podemos ir bromeando. Seguimos avanzando y al llegar a la Font del Bou nos detenemos a hacer las primeras fotos del día.
Seguimos a buen ritmo con la intención de desayunar una vez en el castillo. Antes de llegar a Can Regassol nos metemos por una pequeña trialera de subida que al final nos hace poner el pie en el suelo a todos, aunque algunos quisieran disimularlo. Ya nos estábamos acercando a la zona del castillo.
Llegamos a la última subida antes de tomar el camino que sale a la izquierda y nos dejaría en el Castillo de Montbui y la ermita de Sant Mateu. Antes de llegar algunos de nosotros de detienen a hacerse algunas fotos en el pino-donut (un verdadero capricho de la naturaleza). Los demás seguimos hasta arriba y nos disponemos a almorzar mientras charlamos y descansamos un buen rato. Al final del descanso, como no podía ser de otra manera, la sesión de fotos.
Continuamos nuestra ruta, ahora hacia Sant Feliu de Codines. Llegamos a la carretera y después de unos pocos metros nos desviamos a la derecha para adentrarnos nuevamente por un sin fin de pequeños caminos. Vamos
alternando tramos de pista ancha con alguna trialera tanto de subida como de bajada, más técnicas y más fáciles, rodeamos el Turó de Ferles.
Pasamos por una zona llamada la Viola y vamos siguiendo ahora un pequeño sendero, (que en realidad no tiene naaaa!!!), pero que es muy divertido. Al final llegamos al Camí del Foment, el cual nos deja en los alrededores del camping Can Pasqualet. Desde aquí seguimos un tramo por carretera hasta llegar a Caldes de Montbui. Volvemos a tomar ahora diversos caminos, ya todos bastante fáciles de hacer que nos llevarán hasta las inmediaciones del campo de golf. Comienzan ahora una serie de pequeños senderos rápidos de hacer, no muy técnicos pero muy divertidos.
Finalmente llegamos nuevamente a Santa Eulàlia de Ronçana, cruzamos la carretera y llegamos a Can Juli. Desde este punto nos dirigimos hacia el campo de aviones de modalismo y no tardamos en llegar a la carretera de Lliçà. Nos desviamos por un camino, encarando así el último repecho del día y entramos a Canovelles por un camino paralelo a la Ronda (por cierto lleno de pinchos, al menos cuatro ruedas pinchadas). Son las 12:40 y hemos recorrido un total de 43,05 kim en lo que ha sido otra de las aventuras de los Coyotes Bikers….hasta la próxima.


Ruta muy entretenida con un poco de todo. Buenas subidas, por pista ancha principalmente, algunas trialeras técnicas de subida, bajadas por pistas anchas y asfalto y algunas trialeras algo técnicas. Le pongo difícil por algunos tramos de trialeras en los que hay que tener cuidado, pero en general es más bien moderada. Físicamente tampoco es una ruta muy exigente. Así que en definitiva, una buena ruta muy recomendable para hacer en una mañana cualquiera!!!

3 comentaris

  • Foto de Sergir93

    Sergir93 18 d’abr. 2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muy buena y bonita hasta sant feliu.

    IMPOSIBLE DE HACER desde este ultimo. Las ventadas y la llegada de la primaver ha hecho que despues de sant feliu, en el tramo despues de cojer la c 59 se haga imposible de hacer ni a pie ni mucho menos en bici ya que hay centenares de arboles caidos en esa zona. 500 metros recorridos en 15 minutos lo demuestran. Ademas, ortigas en todo el suelo.

    Repito, IMPOSIBLE DE HACER por el camino del barranc de cascurrell.

  • Foto de Capi Percherones Bikers

    Capi Percherones Bikers 18 d’abr. 2015

    Ohhh.....me sabe muy mal...esta ruta la hicimos hace más de dos años y es una lástima porque recuerdo que nos gustó mucho. La verdad es que después de las fuertes ventadas muchas de las rutas con trialeras se han visto afectadas. Gracias, Sergi93, por la información así lo podemos tener en cuenta todos los bikers.

    Salud y pedal!!!

  • Foto de Angel Pernia

    Angel Pernia 27 de set. 2020

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Está bien la ruta

Si vols, pots o aquesta ruta.