-
-
775 m
133 m
0
9,7
19
38,96 km

Vista 3178 vegades, descarregada 87 vegades

a prop de Canovellas, Catalunya (España)

Domingo 09/09/12 Canovelles-Cànoves-Can Quintana-Trialeras

Después del descanso estival, en el que cada uno de nosotros ha ido saliendo según ha podido y en sus lugares de vacaciones, hoy por fin nos hemos vuelto a reunir un nutrido grupo de coyotes para dar comienzo a la nueva temporada. Hoy nos hemos dado cita a las 7:30 en el cuartel general de los Coyotes, Transformer, Galdor, Plato Mediano, Garbanzo Cocío, el Manitas, el Calambres, Antoni (a partir de ahora Nomatabalis), Tiralee, Tote, Titi y el Capi Fanegas. Hemos puesto rumbo al polígono y allí nos hemos encontrado con Pepe y su hijo Xavi, para dirigirnos hacia Cànoves.
Hoy hemos tomado el Camí Antic de Samalús para luego, después de subir unas viejas y conocidas trialeras, llegar por el cementerio de Corrò hasta la carretera. Hemos pasado por detrás de Les Quatre Llunes y por Can Suquet nos hemos dirigido hasta Cànoves, donde debería haber estado Vistu esperando. Como se había quedado dormido hemos seguido nuestro camino y nos ha dicho que nos veíamos en Can Quintana.
Antes de llegar a la cadena del pantano nos hemos desviado a la derecha para coger el camino que sube hasta el Barri de Muntanya. Se trata de un camino ya conocido por todos nosotros y en el que las primeras rampas son de un desnivel considerable. Hemos ido subiendo cada uno a nuestro ritmo para hacer un reagrupamiento una vez superado el tramo más dificultoso.
Continuamos la marcha y encaramos la segunda parte de la subida. Vamos comiéndonos poco a poco el camino, curva a curva, hasta que por fin llegamos a Can Quintana. Allí hacemos una gran parada, justo en la puerta del restaurante donde nuestro amigo Domingo (el Paraca) ha colocado una mesa y un buen sombrajo para que podamos descansar tranquilamente. Durante el almuerzo hemos tenido la compañía de Curro, un pony muy simpático…un poco pesado y goloso.
Después de almorzar nos hemos dirigido hasta la ermita de Sant Salvador y allí nos hemos unas fotos de rigor, con el grupo al completo, para así dejar constancia gráfica de nuestra visita.
Finalizada la sesión de fotos nos hemos despedido de Tote, el cual tenía que trabajar por la tarde y ha preferido regresar con tiempo. Los demás hemos comenzado a bajar hacia Cànoves por donde habíamos subido pero a los pocos metros nos hemos desviado a la izquierda para volver a subir por un camino no muy pendiente que nos ha llevado hasta el inicio de la trialera.
Hemos comenzado a bajar y pronto nos hemos dado cuenta de que se trataba de un sendero que baja la montaña directamente y cruzándose de tanto con el camino principal. Al llegar al primer cruce, una buena parte del grupo ha preferido no arriesgar y ha preferido bajar por la pista ancha, otros hemos continuado por la trialera, la cual iba ganado en dificultad conforme íbamos bajando. Finalmente nos hemos reencontrado con los demás en las afueras de Can Volard. Desde aquí hemos continuado por caminos hasta cruzar la riera de Cànoves y salir de nuevo a la carretera del Canela.
Una vez aquí nos hemos dirigido hasta Cànoves y nos hemos despedido de Vistu. Hemos tomado después los caminos habituales de regreso, pasando por Marata y Les Franqueses, donde nos hemos despedido de Pepe y de su hijo Xavi. Los demás hemos continuado hasta Canovelles donde hemos llegado a las 12:30 aproximadamente después de recorrer 38,96 kilómetros. Una buena ruta, con tramos de cierta dureza y una buena trialera bastante técnica. No está mal para el inicio de temporada!!!

6 comentaris

  • CarameloStudio 22/04/2014

    Hola Coyote, la ruta me la conozco, es la típica a Can Quintana, pero la bajada no me la conocía. Estamos acostumbrados a bajadas técnicas, pero aún así pregunto... ¿Es ciclable? Por otro lado, fácil de seguir con el GPS. Gracias por tus comentarios.

  • Foto de Capi Percherones Bikers

    Capi Percherones Bikers 24/04/2014

    Hola CarameloStudio, esta trialera de bajada es la que se ha hercho en alguna ocasión en la pedalada del Senglar. Depende del nivel de cada uno. Cuando hice esta ruta, recuerdo que no la llegué a bajar entera e incluso me tuve que agarrar a un árbol para no caer (lo que nosotros llamamos hacer un Koala)....me raspé todo el interior del brazo izquierdo...

    Desde entonces la he bajado en múltiples ocasiones y es ciclable al 100% (poco a poco uno va aprendiendo) y además es super divertida... Con el GPS se sigue estupendamente y no tiene pérdida....todo para abajo!!!

    Pero insisto....eso depende del nivel de cada uno!!!!

    Suerte y a disfrutar de ella!!!!

  • CarameloStudio 24/04/2014

    Coyote,

    Yo suelo parar con el exterior del antebrazo en cada árbol que pillo y sí acabas rascado, jajaja.

    Parece mentira que nos prohiban rodar por senderos menores de 3 metros y luego organicen carreras por corriols así.

    El 18 de mayo haremos esta ruta, la he escogido por la trialera porque subir a Can Quintana está muy sobado y siempre era por pista.

    Me gustan mucho tus rutas, ya me he descargado varias.

    Si algún día sois pocos, y hay sitio en la manada, me gustará rodar con vosotros.

    Saludos !

  • Foto de Capi Percherones Bikers

    Capi Percherones Bikers 25/04/2014

    Cuando quieras rodar con nosotros no tienes nada más que decirlo, da igual si somos muchos o pocos...todo el mundo tiene cabida en nuestro grupo...por cierto, de dónde eres?

    Nos vemos cuando quieras...

    Saludos!!

  • CarameloStudio 25/04/2014

    Tienes un mensaje privado.

  • Foto de vikingo1977

    vikingo1977 25/01/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    La realizamos el 24/1/2016, en algunas intersecciones nos equivocamos por el gps, y las trialeras para mí, muy difíciles, nos faltó técnica, por lo demás nos lo pasamos genial realizando una ruta nueva.

Si vols, pots o aquesta ruta.