Descarrega

Distància

40,33 km

Desnivell positiu

787 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

787 m

Altitud màxima

1.045 m

Trailrank

19

Altitud mínima

752 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

4 hores 7 minuts

Coordenades

1361

Data de pujada

1 de novembre de 2014

Data de realització

de novembre 2014
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
1.045 m
752 m
40,33 km

Vista 235 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Hoyos del Tozo, Castilla y León (España)

Buena ruta que tiene una muy buena primera parte por los cañones y una parte más anodina por la parte alta del paramo. Se puede completar con otro día y acceder hasta la zona de la Lora.

La ruta asciende en un primer momento por encima del cañon del Rudrón para buscar el pueblo abandonado de Ceniceros y buscar un gran sendero en bajada hasta el fondo de cañon. Una vez abajo ya nos queda seguir hacia Moradillo del Castillo, primero por camino bueno para luego coger un sendero. Por carretera llegamos a Santa Coloma de Rudrón. Aquí abandonamos el Rudrón para coger el cauce del rio San Antón hacia Terradillos de Sedano.

Desde Terradillos cogemos un camino que nos conduce en ascenso para enlazar con el camino que va a Santa Cruz del Tozo. Este camino esta bien y es un sube baja; decidimos no bajar hasta Santa Cruz y seguir camino hasta La Rad. Desde aquí ya nos queda llegar a Pradanos en bajada, cuidado con la bajada ya que ahi roderas y regeros que atraviesan el camino y pasar un colladito y ver al fondo Hoyos y lanzarnos en una rapida bajada.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.