• Foto de Canino Mozárabe. 12 - De Medellín a Mérida.
  • Foto de Canino Mozárabe. 12 - De Medellín a Mérida.
  • Foto de Canino Mozárabe. 12 - De Medellín a Mérida.
  • Foto de Canino Mozárabe. 12 - De Medellín a Mérida.
  • Foto de Canino Mozárabe. 12 - De Medellín a Mérida.
  • Foto de Canino Mozárabe. 12 - De Medellín a Mérida.

Temps  18 hores 36 minuts

Coordenades 1083

Data de pujada 11 / de juny / 2019

Data de realització de maig 2019

-
-
265 m
131 m
0
11
22
43,65 km

Vista 5 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Medellín, Extremadura (España)

http://patasinquietas.blogspot.com/

Son las siete y media de una fresca mañana y ya estamos funcionando, parada y foto de la salida desde el Puente medieval del siglo XVII que atraviesa el Guadiana. Tomamos la carretera EX-206 y en un suspiro nos encontramos en Yelbes, pequeña pedanía de Medellín con poco mas de trescientos habitantes. que dejamos rápidamente atrás.
Tomamos pista de tierra, siguiendo las señalizaciones, dentro de la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana, poco mas adelante enlazamos con la carretera que nos introduce en Torrefresneda.
Torrefresneda, nace durante el último cuarto del siglo anterior, al amparo de la colonización de los regadíos del Plan Badajoz, pertenece al Término Municipal de Guareña y cuenta con algo menos de cuatrocientos habitantes.
Iglesia de Ntra. Sra. de Fátima, de moderna construcción en piedra, con un amplio rosetón con la figura de una paloma. Sellamos las Credenciales en el Ayuntamiento, norma obligada de la casa.
Acto seguido seguimos por camino hasta ascender suavemente a San Pedro de Mérida, con algo menos de novecientos habitantes. Iglesia de San Pedro Apóstol, aneja a antigua basílica visigoda del siglo XV, portada del Evangelio con arco de medio punto.
Salimos del pueblo en las proximidades de un vertedero, tomando camino alambrado de tierra, nos deja junto a la carretera de entrada de Trujillanos.
Trujillanos se creó en 1327, según consta en la Carta del Maestre de la Orden de Santiago, para la repoblación de la zona por gentes de Trujillo, actualmente lo pueblan cerca de mil cuatrocientos habitantes. Iglesia Santísima Trinidad, del siglo XVI, Nave única de tres cuerpos y fachada angosta, los capiteles de las jambas de la portada con arco de medio punto, de la época visigoda, labradas en granito. Torre de dos cuerpos con reloj y campanario, sobre el que anidan varias cigüeñas.
Con cielo nublado, pero improbable la presencia de la lluvia, salimos hacia la vía de servicio de la autovía, seguidamente al encuentro del Arroyo del Tejar, pasamos por puente bajo la autovía para continuar por el lado contrario y tomando carretera que nos aparece, en pocos minutos hacemos la entrada en Mérida, Patrimonio de la Humanidad.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.