-
-
2.267 m
657 m
0
36
72
144,08 km

Vista 965 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Las Manoteras, Madrid (España)

Ruta realizada en Julio del 2007 y ahora, tras copiar y pegar tracks propios y ajenos, la subo a wikiloc. La hice sin GPS ni mapa, navegando de memoria; la verdad es que tampoco es muy difícil. Se trata "sólo" de subirse a la bola del mundo y volver. Anillo verde ciclista, carril bici de colmenar, camino de Santiago, desvío a Moralzarzal, Becerril, Calvario, Navacerrada y la pista de cemento de la Bola del mundo. La vuelta es por la tubería y su variante, la pista de la barranca y de ahí a Becerril y vuelta por el mismo sitio, salvo atravesar Colmenar Viejo.

Veure més external

3 comentaris

  • Foto de AlvaroLopa

    AlvaroLopa 13/01/2014

    Para hacerse está ruta hay que estar muy fuertee. La intentaré en cuanto los días sean más largos...Subes al Puerto de Navacerrada por el Calvario? O por la carretera? Es que siempre me han dicho que hay otra manera de subir pero nunca la he encontrado.

  • daniel ramiro 24/03/2014

    ¿Y dices que no es muy dificil? ¿Cuánto tardaste?

  • Foto de Despistao

    Despistao 26/03/2014

    A ver chavales, toda la información está en el track, en mi comentario y hasta en el enlace a la crónica de la ruta.
    A Navacerrada subí por el camino del Calvario. Además de carretera, se podría llegar por la senda de la tubería (inciclable de subida, subes hasta más arriba de Navacerrada para luego bajar, y además prohibido; es la ruta de bajada, entonces no estaba prohibida) o subir el puerto de la Fuenfría y luego tomar el camino Schmidt para alcanzar Navacerrada (más rodeo)
    No fue difícil acordarme de qué caminos tenía que tomar en mi viaje; la ruta en sí es, como pongo, "sólo para expertos", tardando algo menos de catorce horas en total, diez y media de pedaleo efectivo

Si vols, pots o aquesta ruta.