-
-
871 m
702 m
0
67
135
269,42 km

Vista 338 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Alar del Rey, Castilla y León (España)

Travesía por el Canal de Castilla enlazando los tres ramales (Norte, Sur y de Campos).
El track empieza en Alar del Rey y sigue los ramales Norte y de Campos hasta las dársenas de Medina de Rioseco. A partir de aquí tomamos el GR-26 (todo pista y camino), también conocido como Ruta de los Castillos, que nos lleva hasta Valladolid entre campos y un sector de encinar. Una vez en Valladolid, el ramal Sur nos permite llegar hasta Palencia, donde termina el track.
______________________
INCIDENCIA: El camino es muy fácil de seguir con una sola excepción. En Fuentes de Nava (km 130 del track), tras cruzar la carretera, el camino desaparece, pues han arado un campo destruyendo el acceso al vial. Siguiendo el track y caminando por el margen del campo unos 50 metros, sólo hay que saltar una zanja para estar de nuevo en el camino, que si no se arregla el acceso acabará por desaparecer bajo las malas hierbas.
______________________
TREN DE VALLADOLID O PALENCIA A ALAR DEL REY: A nivel logístico, se puede ir en tren desde las estaciones de Renfe de Valladolid y Palencia hasta Alar del Rey, donde empieza la travesía. En el momento de escribir estas líneas, hay dos trenes al día en los que se permite llevar la bicicleta, aunque no siempre poseen una plataforma especial y el número de bicis es limitado, por lo que conviene reservar o ir con cierta antelación a la estación.
______________________
RAMALES MÁS RECOMENDABLES: Según nuestra experiencia, los ramales más bonitos y recomendables son los que van de Alar del Rey hasta Medina de Rioseco, es decir, el Norte y el de Campos. El ramal sur no tiene tanto encanto, pues va durante bastante tiempo pegado a la autovía, así que si no tenemos mucho tiempo, lo ideal sería centrarse en los otros dos sectores y dar la ruta por cerrada en Valladolid.
______________________
AVITUALLAMIENTO Y AGUA POTABLE: la ruta del Canal de Castilla pasa relativamente cerca de diversos pueblos, pero casi siempre hay que desviarse ligeramente. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de organizar el avituallamiento, ya sea sólido o líquido, pues tampoco abundan las fuentes. Las fuentes de algunas áreas recreativas, como la de la presa de San Andrés (km 19 del track), tienen el cartel de "no potable".

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.