Temps  3 hores 42 minuts

Coordenades 4101

Data de pujada 1 / de novembre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.014 m
735 m
0
10
21
41,01 km

Vista 875 vegades, descarregada 37 vegades

a prop de Camporrobles, Valencia (España)

Magnífica ruta en la que hemos podido contemplar el otoño en todo su esplendor a lo largo del recorrido por la hoz del rio Mira. Para una descripción detallada y poética de esta ruta no os perdáis la crónica de nuestro compañero Isma que en su día realizó un track parecido a éste y que nos ha servido de inspiración para el actual:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5576917

Desde aquí nuestro agradecimiento por compartir esta ruta con nostros y por servirnos como "guía nativo" de la misma. La ruta es 100% ciclable y como podréis ver en las fotos, imprescindible realizarla en otoño.

Partimos de Camporrobles para adentrarnos por una zona boscosa por los alrededores del pantano de Contreras. En este tramo es fácil que nos llevemos alguna sorpresa con la fauna autóctona (en un momento de receso un jabalí se encaró hacia nosotros). Tras pasar el bosque llega un vertiginoso descenso que nos llevará hasta el inicio del paseo que remonta el rio Mira, en una pequeña aldea denominada Cañavedija. Aprovechamos este lugar para apretarnos el almuerzo y posteriormente comenzar el vistoso paseo por la hoz del rio Mira y observar la lluvia de hojas doradas que van cayendo de los chopos. Al llegar al Molino del tío Fermín abandonamos el paseo fluvial para iniciar un ascenso que nos devolvera de nuevo al punto de origen.

Puntos intermedios: Las Hoyuelas, La Mojonera, Canto Valiente, Dehesa Carnicera, La Navajuela, Pedazo de la Gitana, Erilla Blanca, Peña Horcajada, Cañavedija, Cueva Morena, Villa Paz, Rincón de la Estaca, Molino del tio Fermín, Vallejo de Máximo, El Carrascalejo, El Campillo, El Sabinar

IBP index: 38
Desnivel acumulado real: 500 m
Tiempo en movimiento: 2h 46min

Al finalizar la ruta recomendado quedarse a comer en el rte Cheroni. Menú 13 euros con bebida, postre y café. Recomiendan el potaje de garbanzos, pero se pueden degustar platos típicos de la Mancha como el morteruelo o el gazpacho. Postres caseros deliciosos.
  • Foto de Almuerzo
  • Foto de Almuerzo
  • Foto de Almuerzo
  • Foto de Almuerzo
  • Foto de Almuerzo
  • Foto de Almuerzo

4 comentaris

  • Foto de ismajazz

    ismajazz 01/11/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Pues sí, una preciosa y cómoda ruta para disfrutar del esplendor otoñal de la Cañada del Río Mira, en donde reside el gran atractivo de esta ruta, no apta para beteteros cazadores exclusivamente de d.a.
    Como dice Alfonso, esta es una ruta “gay friendly”, ja!, ja!, ja!, nada de “sufrimiento”, que para sufrir ya están las rutas “hard friendly”.
    Y final con una comida totalmente friendly en el Restautante Cheroni en Camporrobles. Para repetir en otoño del año próximo, la ruta y ……. la comida, claro!

  • Foto de seterillo

    seterillo 03/11/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Puse moderado por la bajada que es un poco técnica... Todo lo emdemas es un éxtasis para los sentidos

  • Foto de anlorioss

    anlorioss 03/11/2015

    salva estaba bueno....el pan quemao se te ve en la......

  • Foto de Lraso

    Lraso 03/11/2015

    Como comenta seterillo, la bajada desde la Peña Horcajada hasta Cañavedija es algo técnica, por una pista muy rota y un tramo final con una fuerte pendiente. Pero es el único tramo complicado de la ruta. El resto un auténtico recital para los sentidos.
    Antonio, el panquemado estaba bueno no, lo siguiente. Todo un detalle de Salva comprarlo recien sacado del horno. Cuando subió al coche aun estaba calentito. Para relamerse. Duró bien poco entre tanto buitre. Jejejeje.

Si vols, pots o aquesta ruta.