Descarrega

Distància

44,83 km

Desnivell positiu

854 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

854 m

Altitud màxima

1.304 m

Trailrank

21

Altitud mínima

947 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

3 hores 51 minuts

Coordenades

3513

Data de pujada

6 d’abril de 2015

Data de realització

d’abril 2015
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
1.304 m
947 m
44,83 km

Vista 267 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Campolara, Castilla y León (España)

Ruta sin ninguna pretensión pero muy agradable a los sentidos acabando con muy buen sabor de boca. Se parte de Campolara para recorrer la falda sur del Pico Mencilla y regresar por sendas que van por el fondo de desfiladeros.

Partimos de Campo por carretera para dirigirnos hacia Villaespasa para luego por camino ir hacia nuestro siguiente destino que será Iglesiapinta pasando por la Ermita de Valpeñoso, siempre acompañados por robledales y algún pinar por camino bueno y a veces alguna senda. Una vez en Iglesiapinta ya podemos decir que llegamos a las faldas del Mencilla, pudiendo contemplar la cuerda del Mencilla manchada con restos de nieve, bonita estampa.

Salimos por camino en dirección hacia Tinieblas por una dehesa magnífica de robles centenarios hacia las Tenadas Valderrubio, mástarde enseguida llegamos a un cruce que nos indica en dirección hacia Tinieblas. Una vez en Tinieblas repostamos agua y partimos hacia el desfiladero del Río Tinieblas, siguiendo la senda de la naturaleza Peñamala, estrecha y sinuosa, que termina saliendo a la carrretera que va a San Millán de Lara en subida. En este punto juntamos camino con Iñaqui, Eltijas, que nos enseñará senderos abiertos por él y bikers de la zona, llevandonos una grata sorpresa.

Sin salir a la carretera empezamos en subida por camino al Monte la Reina, para una vez llegado a la cima seguir serpenteando por la cuerda entre encinas hasta la carretera que sube de Tañabueyes para cruzarla y seguir de frente por el camino de los molinos de Peña Carazo para abandonarlo a la izquierda en una pradera y seguir por una senda en bajada a media ladera siempre atentos de no salirnos de la senda para no pinchar. Bajamos hasta la carretera y proseguir recto por camino en ligero ascenso para al poco torcer a la derecha e iniciar un gran sendero cigzagueante y que tiene multitud de saltos, gentileza de Iñaqui, que nos lleva hacia Aceña. Sin llegar a Aceña en el cruce que hay una cruz tiramos a la izquierda para en subidas y bajadas ya dirigirnos hacia Campolara. En un cruce muy claro en la parte más alta del camino torcemos 90º para acabar como a mi me gusta en bajada, por un camino comodo y divertido hasta Campolara.

Ruta sin ninguna pretensión pero muy agradable a los sentidos acabando con muy buen sabor de boca,

Gracias a Iñaqui por sus senderos.

IBP = 77 BYC

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.