Temps  5 hores 24 minuts

Coordenades 4976

Data de pujada 9 / de juny / 2018

Data de realització de juny 2018

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
573 m
55 m
0
14
29
57,43 km

Vista 1282 vegades, descarregada 104 vegades

a prop de Lalín, Galicia (España)

Dificultad física moderada; dificultad técnica, fácil.
Se te gusta hazla favorita o deja los comentarios que la puedan hacer mejorar.
_____________
La ruta la iniciamos en Lalín (wp01). Enseguida nos adentramos en los bosques de la zona, experimentado la secuencia típica de la orografía de estas tierras gallegas: bajada pronunciada, al final de la cual pasamos un río y luego… a subir. Un ejemplo de ello es el wp02, el Rego das Cabirtas. Entrando y saliendo de pequeños pero densos y bonitos bosques (wp 03. Bendoiro) llegamos a un punto realmente interesante, el Puente de Taboada (wp04), muy cerca de la población que tiene el mismo nombre, y que nos sitúa en un paraje espectacular que incluye un puente y calzada construidos en el siglo X, concretamente en el año 912 (wp05). De gran belleza en sí mismos y donde, también, desde el punto de vista deportivo se puede poner a prueba la técnica y fuerza de cada cual. Después de abandonar ese precioso lugar y sobrepasar la pequeña población de Transfontao (donde se puede admirar un típico pazo gallego), emprendemos una bajada por una calzada con cierta dificultad técnica (en estos días de lluvia está bien aderezada con agua y barro) que vuelve a poner a prueba las dotes de cada uno de los bikers del grupo (wp06). La calzada finaliza en un pequeño puentecillo sobre el Río de Mera. Muy poco después y siguiendo por caminos fáciles de ciclar llegamos a Silleda (wp07) pasando por la iglesia de Santa María de Abades. Luego en un “sube y baja” constante llegamos a Vedra con su puente sobre el Río Ulla (wp08), siendo esta la cota más baja de toda la etapa. Abandonando Pontevedra entramos en la provincia de A Coruña y llegamos a una pequeña población, Susana (wp09), ya a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. En ese punto, por circunstancias de tiempo que nos vemos obligados a recortar, hacemos 4,3 km por la carreta N-525 hasta el wp10 donde volvemos a tomar el Camino Mozárabe de la Plata para llegar a través de las preciosas calles de Santiago. Por ellas, despacio, mezclándonos con los peregrinos y los visitantes de esta hermosa ciudad, como queriendo parar el tiempo, dilatando este paseo hacia la Plaza del Obradoiro, intentando retener este momento previo al final de nuestro Camino de Santiago, llegamos a la Plaza. Usando de fondo la Catedral de Santiago nos hacemos las fotos de rigor y finalizamos nuestro Camino yendo a dar el abrazo al Santo. Ahora sí, lo hemos finalizado. ¡Meta conseguida! Os deseo a todos los que lo hagáis que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros y, por supuesto, ¡BUEN CAMINO!
Waypoint

01 Inicio 9ª etapa. Vistas de Lalín

Riu

02 Rego das Cabirtas

arbre

03 Túnel en bosque. Bendoiro

Pont

04 Puente nuevo de Taboada - Río Deza

Pont

05 Puente viejo de Taboada - Río Deza

Riu

06 Calzada en la bajada al Río de Mera

Arquitectura religiosa

07 Silleda

Riu

08 Vedra. Río Ulla

Intersecció

09 Susana. Desvío a N-525

Intersecció

10 Desvio al Camino Mozárabe de la Plata

Arquitectura religiosa

11 Plaza del Obradoiro. SANTIAGO de COMPOSTELA

6 comentaris

  • gutidiaz 11/06/2018

    Camino conseguido y en buena compañía gracias. Gran trabajo realizado por Yayo. un abrazo

  • Foto de Yayo Alf

    Yayo Alf 11/06/2018

    Gracias, gutidiaz. Es un placer compartir in vivo este bonito deporte con compañeros como tú. El trabajo de publicación de las rutas, para mí, es un placer que me permite recordar los detalles de cada ruta. Un abrazo y que podamos compartir muchas rutas juntos.

  • Foto de CHECA BTT

    CHECA BTT 11/06/2018

    Muchas gracias Alfonso, por el trabajo tan bien hecho de planificación y organización, sin el cual no hubiera sido posible el haber hecho este precioso camino a Santiago, también gracias por tu dedicación y bien hacer, en las diferentes publicaciones y descripciones de las rutas realizadas, me hacen recordar los paisajes y sentimientos obtenidos en esta maravillosa aventura, y por supuesto gracias al resto de mis compañeros, que han sido geniales, un fuerte abrazo para todos.

  • Foto de Yayo Alf

    Yayo Alf 11/06/2018

    Muchas gracias por tu amable comentario. Un placer compartir las rutas con los buenos aficionados a este precioso deporte.

  • Foto de Dalila San Román Fary

    Dalila San Román Fary 18/06/2018

    Buena descripción. Estoy haciendo el Camino. Estoy pasando la noche en Lalin y me va muy bien tú explicación. ¡Gracias!¡!¡

  • Foto de Yayo Alf

    Yayo Alf 07/07/2018

    Hola Dalila San Román Fary. Me alegra mucho que te haya sido de utilidad esta publicación. Supongo que habrás disfrutado mucho del Camino. Me alegraría que fuera así. Seguro que ahora la memoria está llena de imágenes y el recuerdo de sentimientos.

Si vols, pots o aquesta ruta.