Descarrega

7 de maig de 2021

Data de realització

de maig 2021
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 27 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Amorebieta, País Vasco (España)

El Camino Calzada es una parte del Camino de Santiago, en su variante del Norte, que transcurre por Larrabetzu, entre el barrio de Erkinko y la iglesia de Goikolexea.

Para llegar hasta aquí salimos de Amorebieta hacia Larrabetzu por la carretera de San Isidro.
Pasando Garaitondo cogemos el desvío a la izquierda.

Desembocamos en la BI-2713 poco antes de Goikolexea. Seguimos esta carretera subiendo hasta el alto de Arerxabalgane.

Cuando llegamos al barrio de Okoriko, nos salimos de la carretera y cogemos la primera pista que hay a la derecha. La seguimos y después de dos repechos fuertes encontramos, bien señalizado, el desvío que nos llevará de nuevo a Larrabetzu.

En este tramo encontramos algunos charcos grandes, poco normales para esta época del año y en alguno habrá que echar pie a tierra para bordearlo.

Llegamos a una intersección en la que cogeremos la pista con barrera del medio. El Camino de Santiago sigue por la derecha.

La bajada es un poco técnica, con bastante pendiente, pero para mi está mejor que la del propio Camino.

Ambas pistas se juntan un poco más abajo, antes de llegar a los primeros baserris del barrio de Erkinko.

Y poco más. Atravesamos este barrio e iniciamos un bonito descenso por el Camino Calzada hasta la iglesia de Goikolexea.

Pasamos bordeando la iglesia y si tenemos tiempo, merece la pena ver su retablo, uno de los más bonitos de Bizkaia.

La vuelta la hacemos por donde hemos venido.

A TENER EN CUENTA
- La rampa después del Waypoint 11 es bastante dura, especialmente después de haber subido el puerto.

- La bajada después del Waypoint 14 es complicada y hay que ir con cuidado. Además es camino privado con barrera y una prohibición abajo.
La alternativa es bajar por el Camino de Santiago, pero la fuerte pendiente, los cantos rodados y la posibilidad de topar con un peregrino, la hacen, para mi, más complicada.

0-Comienza la ruta

Junto al campo de Urritxe

1- Giramos a la izquierda

Bordeamos el instituto
Fi de paviment

2- Fin del asfalto.

Seguimos la pista a la izquierda

3- Seguimos a la izquierda por el tunel

Dirección Larrabetzu

13- Zona de charcos a bordear

14- Seguimos la pista con valla a la izquierda del Camino de Santiago

Bajada con cierta dificultad. Además tiene barrera, puede estar prohibido el paso. En ese caso mejor bajar por El Camino.

15- Entramos en el Camino Calzada

Por carretera de Garaitondo

24- Seguimos el sendero

25- Fin de trayecto

Glorieta junto al campo de Urritxe

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.