-
-
512 m
17 m
0
10
21
41,28 km

Vista 2316 vegades, descarregada 141 vegades

a prop de Cambrils, Catalunya (España)

Una ruta bonita y del todo aconsejable. Cabe decir que en el track, la bajada de la cima de la montaña a Montroig se realiza por la carretera de Colldejou.
Salimos de Cambrils en dirección Montroig, por el camino del cementerio al polígono Belianes, de aquí directos a Montroig por la carretera secundaria.
Saldremos de Montroig por la carretera de Pratdip, y a unos 200 mtros. cogemos el camino de la derecha y lo seguiremos durante tres kilómetros hasta llega a una bifurcación, cogiendo el camino de la derecha que nos llevará dirección Colldejou. En este tramo de ruta, el camino es un sendero ancho dónde hay un par de repechos algo exigentes con un suelo movido. Una vez en la carretera a 1,5 km. llegamos al camino de Pratdip, camino asfaltado con un poco de subida inicial, pero que abandonaremos transcurrido 1 km. para coger un camino a la izquierda que nos llevará a la cima de la montaña. Ya en el camino prestad atención de coger a pocos metros en el cruce, el camino de la izquierda. Y ya sólo quedará apretar los dientes, sobretodo casi al final en un zig-zag exigente, con un suelo cubierto de ramas y cortezas de árboles que dificultan la adherencia de las ruedas. Y así podréis disfrutar de unas vistas más que espectaculares del Campo de Tarragona.
La vuelta es retroceder hasta la carretera de Colldejou y no dejarla hasta Montroig y de aquí a Cambrils. Vuelta eso si rápida, rápida.
Os aconsejo el tramo desde Montroig a la Cima de la montaña es una gran ruta.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.