• Foto de Cambrils - Ermita de Sant Roc (L'Hospitalet de L'Infant) - Cambrils
  • Foto de Cambrils - Ermita de Sant Roc (L'Hospitalet de L'Infant) - Cambrils
  • Foto de Cambrils - Ermita de Sant Roc (L'Hospitalet de L'Infant) - Cambrils

Temps  3 hores 4 minuts

Coordenades 1941

Data de pujada 4 / de febrer / 2014

Data de realització de febrer 2014

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
240 m
8 m
0
11
22
44,36 km

Vista 6965 vegades, descarregada 395 vegades

a prop de Cambrils, Catalunya (España)

Una ruta aparentemente sencilla, pero que después nos va sorprendiendo.
La ruta empieza desde Cambrils y buscaremos el camino paralelo a la autopista del mediterráneo dirección Hospitalet de L'Infant. Los primeros km. nos encontramos un camino más o menos ancho sin dificultades para rodar a buen ritmo. Pero a partir del km.12 a la altura del campo de Golf de Bonmont, la cosa empieza a cambiar y pasamos a un terreno más complicado con piedras y constantes bajadas y subidas que hacen que este tramo sea bastante técnico. Así continuará hasta llegar a la altura de Hospitat de L'Infant, siempre sin dejar el camino junto a la autopista del mediterráneo. En este punto podremos ir recuperando fuerzas durante un par de km. para poder ascender hasta la Ermita con garantías. En el km. 19 observaremos un pequeño cartel que nos indica a la derecha el camino de la Ermita, lo tomamos y empezaremos levemente a subir, una subida inicial prolongada y aunque visualmente parece que no subamos, la arena acumulada en el camino y el incremento paulatino de la pendiente ara que este tramo inicial se haga pesado. Finalmente a menos de un km. podremos observar la Ermita, así como su tramo final, donde aunque el hormigonado nos favorecerá la subida, este último tramo es una verdadera pared. Pero se sube.
Después de recuperar el aliento, regresamos a Cambrils, lo más resaltable es la propia bajada de la Ermita, sed precavidos se coge velocidad y es normal las pasadas de frenada. Y en el km. 30 después de "el Casalot" hay un pequeño sendero, es corto pero muy bonito, os lo aconsejo.

5 comentaris

  • pauanguera 18/03/2014

    He hecho esta ruta hoy planita i entretenida 100% recomendable excepto si sopla el Mestral jejejej.
    Gracias.

  • Foto de José L. M.

    José L. M. 16/04/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Buena ruta que se va haciendo más técnica conforme se va avanzando. Es muy divertida y no es demasiado exigente salvo en la subida final a la ermita de San Roc que en sus últimos 300 m hay un rampón que te lleva al límite de tus fuerzas. La pudimos subir gracias al viento de Mestral que nos empujaba hacia arriba.

  • Foto de francesc x

    francesc x 04/04/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta sorprenent, alguns trams del camí paral.lel a l'autopista son força técnics. Segons com bufi el vent es fa molest a les zones mès exposades. Ull hi ha una cadena que barra el pas en el camí paral.lel perque protegeix uns plantés uns 200 mts

  • Foto de camesipedals

    camesipedals 06/09/2017

    Buena ruta, que transcurre casi toda paralela a la autopista. Existe un tramo pequeño cerrado por cadenas, que con la bici se puede pasar y otros dos tramos pequeños que tuve bajar de la bici por el mal estado del terreno Las vistas desde la ermita merecen mucho la pena.

  • Foto de Angel Bonchev

    Angel Bonchev 27/03/2019

    Que media de velocidad habeis sacado?!

Si vols, pots o aquesta ruta.