• Foto de CALDES-CANOVES-CASTANYER D'EN CUC-LA GARRIGA-CALDES

Data de pujada 13 / d’octubre / 2014

Data de realització d’octubre 2014

Vista 831 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Caldes de Montbui, Catalunya (España)

Tiempo en movimiento: 5h.10 min.

Ruta que nos lleva de Caldes hasta Canoves, pasando por la zona de Sta.Eulàlia, L'Ametlla y La Garriga. Llegados a Canoves nos adentramos en el Parc Natural del Montseny para empezar a subir. Antes del Pantà de Vallforners cogemos pista a la derecha donde tendremos las rampas más duras de la ruta, y que nos llevarán a Can Quintana primero, a la Ermita de St Salvador después para acabar visitando el Castanyer d'en Cuc.

Castanyer d'en Cuc: arbre monumental situat a l'indret de la Baga d'en Cuc, a 780 msnm, en el terme municipal de Cànoves i Samalús, a la comarca del Vallès Oriental. Està considerat per la Generalitat de Catalunya com a arbre monumental, de manera que el govern el protegeix.És dins dels límits del Parc Natural del Montseny. Es creu que és l'arbre més gros (en diàmetre) de Catalunya. Patí un incendi accidental el 1936, que va cremar-ne el tronc principal.

Bajaremos de nuevo para volver a encarar las últimas subidas por la zona del Parc, justo al otro lado del Pantà, y que nos dejarán finalmente en una bajada muy rápida de unos 10 kms que alternará pista, algún corriol y sobretodo una trialera final difícil pero muy divertida que nos acabará dejando de nuevo en La Garriga. Vuelta a casa por pista alternativa dirección Sta Eulàlia primero y Caldes después.

Moderada para un nivel que esté acostumbrado a este tipo de rutas, no obstante tiene subidas con pendientes bastante duras y por el desnivel acumulado también se podría catalogar como difícil.

2 comentaris

• Foto de Tofulbtt

Tofulbtt 13/10/2014

Menos mal k aclaras lo de la altitud, porque yo la hubiera catalogado de dificil. Eso si, es una ruta muy guapa, muy recomendable

• Foto de Sisco vv

Sisco vv 10/09/2016

Hola, hice la ruta hoy, desde la Llagosta, y después de 15 días sin poder coger la bici se me ha echo duro, muy chula la ruta, lo único es que el track no me ha llevado al Castanyer dén Cuc, o sea que, no lo he visto, ja ja ja, no se si fue culpa mía o del GPS , por que me fue haciendo el tonto todo el rato.
    Gracias por compartir

Si vols, pots o aquesta ruta.