• Foto de Cabo de Palos-Cala Magre-Cala Reona por acantilados- Faro CP

3,8
7,5

Vista 979 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de La Barra, Murcia (España)

Ruta corta pero espectacular y con tramos exigentes tanto física como técnicamente. Salimos desde Cabo de Palos y accedemos al Parque natural de Calblanque a través de Cala Flores y Cala Reona, para llegar por un tramo de contínuas subidas técnicas por lo roto del terreno y la pizarras que afloran hasta llegar a Cala Arturo por una trialera de bajada, muy divertida y rápida, también rota y de pizarra, que nos exige atención contínua, una vez llegado a Cala Arturo, tomamos el camino a la izquierda y llegamos a Cala Magre unos 200 metros más adelante, y de inmediato vemos un cartel a la izquierda que nos indica un sendero para MTB, lo tomamos y en la bifurcación unos 100 metros más adelante tomamos a la derecha para iniciar una subida que nos deja en lo alto del acantilado para comenzar la ruta de los acantilados hasta Cala Reona, este tramo es el más exigente por lo técnico y salvo que seas muy, muy bueno, tendrás que echar pie a tierra, incluso siéndolo en un par de ocasiones por un par de escalones de algo más de 1 metro que dificilmente podremos pasar con la MTB debido a lo angosto del sendero y la contínua caida que tenemos a la derecha. El tramo más crítico es el que tiene un pasamanos de cuerda para asegurarte ya que una caida en ese tramo resultaría fatal. Hay quien lo hace montado, pero eso dependerá de la pericia y de la determinación de cada uno. En caso de dudas, lo mejor es echar pie a tierra y tomarlo con calma y disfrutar del fabuloso paisaje que nos brinda la ruta. Una vez pasado este tramo llegamos a un sendero en contínua bajada, muy rápido y divertido, que salvo al final, que tiene una pequeña cuesta de unos 3-4 metros, que si no la tomas bien puede hacerte salir de orejas, por los escalones que tiene, se puede hacer todo montado y disfrutando del final de la ruta hasta llegar al mismo parking de Cala Reona. Desde aquí vuelta al Cabo por Cala Flores y para terminar una subidita al faro a tope para terminar de trabajar las piernas. La ruta en sí es corta, pero muy bonita y recomendable, eso sí, prudencia y no nos hagamos los valientes en algunos tramos para no tener que lamentar percances desagradables.
Cala Dorada

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.