-
-
1.026 m
552 m
0
11
21
42,25 km

Vista 219 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Tuéjar, Valencia (España)

Ruta circular para disfrutar por uno de los parajes más bonitos de la serranía, cruzando el río Tuéjar, con desnivel, haciendo algunas sendas muy divertidas y pedaleando entre pinares.

Este track corresponde a la 20ª Marcha BTT San Diego Tuéjar 2018 organizada por el club MTB Tuéjar al que doy la enhorabuena por el recorrido y por el estado de las sendas. Me habían dicho que era una de las mejores rutas de la serranía y la verdad es que no nos ha defraudado.

Salimos de Tuéjar cambiando el track original para subir por el río hacia el azud. Comenzamos a subir por el barranco del Fraile para hacer el primer tramo de ascensión por pista. Tras crestear hacia el pico de la Buena Leche, antes de llegar hacemos unas sendas para encarar la segunda ascensión, muy dura por ser por una senda de 2 km sin un respiro que sólo se supera si estás muy fuerte y has llegado hasta ahí sin darlo todo. Luego continuamos un tramo rodador para llegar al pico de la Buena Leche y más adelante tomamos la senda de la Cañada de Nieva, una delicia de 3 km que nos deja en el mismo azud. Al acabar, hacemos un almuerzcomida en el restaurante Álvarez a la entrada del pueblo a base de embutido y chuletas a la brasa con el cremaet para poner colofón a un día fantástico.

Este día ha sido especial por varias razones: el terreno estaba fantástico por la lluvias de días atrás, estrenamos equipación y nos acompañaron los "master electrics", que son nuestros héroes y que no se achantan ni en los puntos más técnicos del recorrido.
Waypoint

3 km de trialera

Waypoint

Azud de Tuéjar

Waypoint

Barranco del Fraile

Waypoint

Final y comida en Casa Álvarez

Waypoint

Salida de Tuéjar

Waypoint

Salida de Tuéjar1

Waypoint

Senda de subida de 2km

Waypoint

Senda del Ricón

Waypoint

Área Recreativa

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.