Temps  2 hores 40 minuts

Coordenades 1409

Data de pujada 17 / de maig / 2013

Data de realització de maig 2013

-
-
125 m
7 m
0
7,5
15
30,07 km

Vista 1861 vegades, descarregada 115 vegades

a prop de Santa Eulària des Riu, Baleares (España)

Ruta basada en gran parte en la realizada por Sa Talaia des Romaní, de nombre "Sant Carles 07-09-2012".

Recorrido exploratorio por la zona de Sant Carles de Peralta, pasando por la tradicional casa-museo Ca'n Andreu, junto a Sant Carles. Bonita ascensión desde Sant Carles, la que culmina en la zona de la casa-museo.

La ruta nos dirige hasta Cala Mastella. Atención al sendero de Cala Mastella, su inicio pasa junto a una casa de alquiler que suele estar llena de chatarra y porquería. Durante los meses estivales, los habitantes de la casa suelen cerrar el sendero con una especie de barricada hecha con trastos y pedazos de electrodomésticos viejos.

A destacar la ascensión desde cala Mastella, bastante exigente y larga. Ofrece una bonita perspectiva del islote frente a Es Canar y de Formentera al fondo, si el día es claro.

Tras coronar esta subida, se encadenan un par de senderos-trialera, cortos pero intensos en la zona del agroturismo Can Talaies, que te dejan en la carretera de Es Figueral.

Retorno a Santa Eulària por caminos rurales y algunos senderos muy amenos, como el que pasa por el Truy de Can Pep d'en Terra.

La dificultad técnica, la dejo en MODERADO, por el par de trialeras cortas, que exigen cierto equilibrio y dominio.

La dificultad física, la catalogo en MODERADO, esto es, rutas con desnivel acumulado entre 500 y 1000 mts. No es una ruta para pasear, las subidas son exigentes. Aunque wikiloc dice 425 mts ascenso acumulado, en el gps salieron unos 500 mts ascenso.
Subida larga desde Cala Mastella
Punto culminante subida desde Sant Carles, pasando por la casa-mueseo de Ca'n Andreu
Es un lugar único,pintoresco y tranquilo. Está formado por una calita de reducidas dimensiones, situada en la desembocadura de un torrente y a su izquierda un singular puerto de pescadores con varias casetas de varadero, un improvisado muelle y el famoso chiringuito de Joan 'el bigotes' en el que se sirve pescado fresco recién cogido. Todo ello oculto en una pequeña ensenada entre formaciones rocosas y bosques de pinos. OBSERVACIONES Dimensiones: 60 m. de longitud y 15 m. de anchura Orientación: Sureste. Sustrato: Arena fina natural. Fondo marino: Arena alternando con rocas. Poca profundidad. Entorno: Natural. Localización: A 11 Km. de Santa Eulalia y a 26 km de Eivissa. LOCALIDAD Santa Eulària des Riu
Can Curreu, hotel rural con encanto, se encuentra situado en San Carlos, uno de los lugares más auténticos de la isla de Ibiza. La casa original data de hace doscientos años y se ha ido reformando respetando los elementos característicos de su construcción, hasta convertirse en un auténtico paraíso para el descanso. Integrado en un entorno rural donde lo natural y lo humano se armonizan para ofrecer calidad, elegancia y exclusividad. http://www.cancurreu.com/
cruce asfalto, precaución
http://www.kandani.es Empresa dedicada al mundo de la bicicleta en todas sus variantes. En Santa Eulària des Riu (Ibiza). Venta de bicicletas y accesorios, taller, alquiler de bicicletas y excursiones guiadas por toda la isla de Ibiza
Traspasar las puertas de es Trull de ca n'Andreu es como meterse en la máquina del tiempo y retroceder en la historia pitiusa hasta el siglo XVIII. Este peculiar museo creado en una reformada casa payesa de Sant Carles es una grata experiencia que nos ayuda a familiarizarnos con la vida y las labores cotidianas de los antepasados de la isla. El trull (almazara) para hacer aceite data de 1775 y es de los pocos que se conservan en las Pitiüses. En este museo privado se conservan todos los aperos de labranza. Hay diversos arados, muelas de molinos de harina, máquinas para moler el maíz, material para elaborar vino y diferentes medidas para fabricar 'espardenyes'.
La zona de Sant Carles está repleta de almendros, higueras y algarrobos, y salpicado de bellas casas payesas. El pueblo, pequeño pero con atractivos bares y restaurantes (como ca n’Aneta, donde pueden degustarse las tradicionales hierbas ibicencas), está presidido por una bella iglesia encalada que fue construida en 1785, con una traza rectangular y un singular campanario, desplazado hacia la izquierda. El conjunto incluye un pequeño jardín en el que también hay un pozo tradicional y los restos de una almazara romana para hacer aceite. Sant Carles goza desde hace décadas de una intensa actividad cultural, ya que en los años 50 numerosos intelectuales eligieron esta zona para fijar su residencia. Todos los sábados del verano y parte de la temporada baja abre el mercadillo de Las Dalias, a las afueras del pueblo, que es uno de los de mayor solera y encanto. En sus puestos pueden encontrarse los tradicionales vestidos y camisas blancas de Ibiza, así como moda de corte desenfadado, artesanía, bisutería y artículos llegados de medio mundo y de inspiración hippie. En los alrededores, algunas playas encantadoras, como Cala LLenya, Cala Mastella o Cala Nova.
asequible y sin apenas desnivel. En época estival suele estar cortado por los habitantes de la casa que hay al principio del sendero.
Tradicional fabricación aceite. siglo XVIII

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.