Temps  9 hores 32 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 1671 vegades, descarregada 38 vegades

a prop de Cortes de Arenoso, Valencia (España)

Ruta circular por pistas forestales en su mayoría, sendas (indicadas en la ruta) y un poquito de asfalto(1km aproximadamente). El desnivel positivo que nos dió fue entre 2300 y 2400. El motivo de catalogarla de difícil es la senda del Carbó, que baja desde Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa, es una senda larga y con bastantes puntos muy técnicos (piedras grandes, piedras sueltas, curvas cerradas, cruces con el río...) que a nosotros por lo menos nos ha obligado a bajar de la bici en bastantes ocasiones, aún así esta senda vale la pena por sus espectaculares vistas; en el Mas de Roncales nos cruzamos con una pista que te permitiría bajar hasta Villahermosa según nos indicaron.
La ruta empieza en Cortes y sube a la Torre Alta por Casa Martín, bajamos a Castelvispal y antes de llegar nos desviamos hacia Puertomingalvo, de aquí a Sant Joan, luego bajamos a Villahermosa por la senda del Carbó y de aquí por el Mas de Peña y el Barranco de la Masada subimos hasta el Mas del Barranco, Torre Los Clérigos y por el Camino de la Balseta bajamos a Cortes. Si haces la ruta no te confíes cuando llegues a Villahermosa pensando que ya está todo hecho, porque en estos últimos kilómetros te falta un desnivel positivo de aproximadamente 1000m y la bajada por el Camino de la Balseta, que es un camino muy técnico en el que no puedes bajar la guardia. (Naco, David y Gabi)

fin aprox senda3 aprox 600m

1 comentari

• Foto de Velert

Velert 19/03/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Un auténtico ruton sendas muy duras y un paisaje extraordinario.

Si vols, pots o aquesta ruta.