Temps  3 hores 5 minuts

Coordenades 1014

Data de pujada 23 / de juny / 2020

Data de realització de juny 2020

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
467 m
50 m
0
6,3
13
25,2 km

Vista 1007 vegades, descarregada 49 vegades

a prop de Badalona, Catalunya (España)

Salida del Parque de Montigalà (Badalona).
Ruta fácil solo a tener en cuenta el desnivel todo pista y algo de asfalto, solo hay un pequeño tramo de sendero para ver el lago,charca o como le queramos decir (pongo una foto de Google para que veáis cuanta agua llega a tener).
En la bajada a la Ermita hay algún tramo de bajada con bastante piedra suelta y desnivel pero con cuidado no hay problema.
Saldremos del Parque de Montigalà y nos dirigiremos a la Serralada de Marina, subiremos hasta el Cami de Sant Jeroni de la Murtra donde cogeremos a la derecha dirección al Monasterio, pasaremos la Font del Lleó y continuaremos hasta el Collet de la Vallensana (Mirador).
Desde este punto subiremos a la (Coscollada de l’Amigó) por la famosa rompe piernas, una vez arriba continuaremos por la pista que baja por detrás, pasaremos el desvío del Poblado Ibérico de les Maleses , continuaremos por una bajada con tramos con piedras sueltas y bastante desnivel y llegaremos a la Ermita de (Sant Cebrià de Cabanes).
Seguiremos un tramo y cogeremos un sendero a la izquierda (el único sendero que cogeremos, poco trozo) que pasa por el bosque, nos llevara a la (Pedrera de Can Rovireta) donde podremos ver un pequeño lago o charca que hoy estaba bastante vacío, otras veces hay bastante más agua.
Regresaremos a la pista y continuaremos bajando hasta llegar a la Subestación de Sant Fost de Campsentelles donde cogeremos a la derecha de subida, pasaremos el Cementerio de Sant Fost y continuaremos dirección a la Urbanización de (Mas Llombard) y de ahí a la Fuente de la Conreria, seguiremos y bajaremos un pequeño tramo a la derecha por la carretera de la Conreria (B-500) para enseguida coger una pista a la derecha de nuevo que nos llevara a la (Cartoixa de Montalegre),desde este punto continuaremos hasta salir de nuevo a la carretera de la Conreria donde cogeremos a la derecha y bajaremos hasta la (B-20),una vez aquí cogeremos ala derecha por el lateral de la (B-20) y ya de vuelta continuaremos hasta llegar al Parque de Montigalà donde acabaremos la ruta.
Lloc religiós

Cementerio de Sant Fost de Campsentelles

Risc

Subestació de Sant Fost de Campsentelles

Panoràmica

Collet de la Vallensana (Mirador)

Cim

La Coscollada de l'Amigó (Torre del Vigia)

Lloc religiós

Ermita de Sant Cebrià de Cabanes

Font

Font de la Conreria

Parc

Inicio Parque de Montigalà (Badalona)

Llac

Pedrera de Can Rovireta (pequeño lago o charca)

Pequeño embalse o charca que hay en la pedrera Can Rovireta. Posiblemente mana del suelo ya que en el otro lado de la cantera pasa lo mismo,también hay agua en el medio,hoy hay poca pero pongo esta foto de Google donde se ve cuanta puede llegar a almacenar. Si miramos en Google podremos ver las dos partes de la cantera con los dos embalses en el centro.
Lloc religiós

La Cartoixa de Montalegre

Font

Font del Lleó

Punt d'interès

Urbanización Mas Llombard

3 comentaris

  • Foto de Jorditoms

    Jorditoms 26/06/2020

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Hola !! que interesante tu ruta!!!! y quiero aprovechar para decirte, que cuando vine a vivir a España, en el verano pasado, esta ruta tuya es la primera que hice:

    https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/ruta-de-lesquirol-recorrido-sl-c-112-premia-de-dalt-8898986#comment_1421477

    Y me encantó, de hecho fuiste el primero que me siguió en Wikiloc, he recorrido mucho desde entonces, pero jamás olvidar esa que hice tuya junto con mi hija, y que después la hice con mi esposa.

    Gracias por seguirme cuando no tenía seguidores.

  • Foto de diegitok2

    diegitok2 28/06/2020

    saludos jorditoms si me acuerdo, me comentaste algo de los GPS .
    Me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por tu comentario y la valoración.
    Espero que sigas recorriendo senderos y disfrutando de la naturaleza (buena forma de desconectar de todo).
    (salud y mucha montaña).

  • Foto de Jorditoms

    Jorditoms 28/06/2020

    Jajaja si que memoria ! Así mismo fué !! Un abrazo

Si vols, pots o aquesta ruta.