Temps  8 hores 2 minuts

Data de realització d’abril 2014

-274 m

Vista 1016 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Amer, Catalunya (España)

Nombre: Ruta 3 dia 20 abril

Hora Inicio: 04/20/2014 10:32

Hora Fin: 04/20/2014 18:40

Distancia recorrida: 62,3 km (08:07)

Tiempo en movimiento: 04:59

Pérdida Altitud: -1158 m

Tiempo Ascenso: 02:46

Tiempo Descenso: 03:13

Iniciamos la ruta cogiendo el desvío hacia la fabrica Fonter, seguimos la pista que la rodea por la izquierda y subiendo una corta rampa nos encontraremos en el Km 27 de la vía verde llamada el Carrilet I.
Giramos a la izquierda y pocos minutos estaremos en Amer, casi al final del pueblo nos desviamos del carrilet y cruzamos la carretera principal según el track para dirigirnos hacia Sant Julià del Llor, los primeros Kms son de carretera pero poco después nos desviaremos a la derecha por una pista muy ancha que nos llevara cerca del puente Romano de la Cellera de Ter.
Poco después volvemos a la carretera y llegamos a Sant Julià de Llor, cruzamos el pueblo y siguiendo el track giramos a la izquierda para iniciar el fuerte ascenso hasta la ermita de este pueblo. Una vez arriba volvemos un par de Km y cogemos un desvío que hay en una curva para iniciar el descenso por una pista para llegar a Bonmati, cruzamos el pueblo y el puente del rio para enlazar a partir de aquí con la ruta del carrilet.
Giramos a la izquierda y seguimos durante un rato paralelos a la carretera. Pasado el pueblo de Bescanó llegaremos a un cruce donde podemos decidir si continuamos por la derecha para ir por la zona industrial y llegar a Girona, o coger el desvío de la izquierda que nosotros en esta ocasión lo cogimos de vuelta de Girona. El de la der. te lleva a Girona pasando cerca de polígonos y por las calles, pero siempre por carril bici. El de la izquierda que hicimos de vuelta es mucho mas ameno ya que te lleva por pistas de tierra cruzando prados y bosques con sombras.

La vuelta la hicimos siguiendo en todo momento la ruta del carrilet hasta el cruce de Sant Marçal, unos 2 Km después de Amer (Km 27) donde teníamos el
coche.

Cruze La Cellera de Ter

16_Cruze_La_Cellera_de_Ter

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.