Temps  7 hores 20 minuts

Data de pujada 29 / d’abril / 2014

Data de realització d’abril 2014

Vista 787 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Amer, Catalunya (España)

Nombre: Ruta 2 dia 19 de abril

Hora Inicio: 04/19/2014 09:50

Hora Fin: 04/19/2014 17:18

Distancia recorrida: 64,2 km (07:27)

Tiempo en movimiento: 05:45

Pérdida Altitud: -855 m

Tiempo Ascenso: 02:53

Tiempo Descenso: 01:17

Iniciamos la ruta cogiendo el desvío hacia la fabrica Fonter, seguimos la pista que la rodea por la izquierda y subiendo una corta rampa nos encontraremos en el Km 27 de la via verde llamada el Carrilet I.
Giramos a la derecha y empezamos el suave ascenso hacia Les Planes d'Hostoles donde cruzaremos la carretera principal para continuar hacia Sant Feliu de Pallerols, el camino esta muy bien indicado y no tiene perdida.
Después seguiremos hacia Sant Esteve d'en Bas pero antes tendremos unos Km por carretera para subir el Coll d'en Bas. Cruzamos este pueblo según las indicaciones, a partir de aquí el terrero es totalmente llano. Llegaremos en poco tiempo a Les Preses y a continuación a Olot. Esta ruta te lleva hasta el mismo centro de Olot.
Nosotros dimos una vuelta por el parque donde esta el Museo de los Volcanes para descansar y de nuevo a la ruta, para iniciar la vuelta por el mismo camino de ida. El camino de vuelta se hace largo y el mejor sitio para reponer fuerzas sin salir de la ruta es un bar llamado la Casilla, que se encuentra justo antes de iniciar la subida al Coll d'en Bas.
Pasado esta zona del Coll ya es casi todo bajada y llano. El recorrido es muy ameno y relajante ya que transcurre por arboledas con mucha sombra y casi siempre alejados del transito de la carretera. Tendréis zonas con fuentes en todos los pueblos por donde se pasa.
Es una ruta que nunca te cansarías de hacer por lo menos una vez al año.
Pont

Sant Marçal

9_Sant_Marçal

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.