vaqueta

Dificultat tècnica   Moderat

Temps  6 hores 27 minuts

Coordenades 5819

Data de pujada 24 / de desembre / 2015

Data de realització de desembre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.125 m
581 m
0
18
36
72,42 km

Vista 963 vegades, descarregada 34 vegades

a prop de Huerta Mayor, Valencia (España)

Brutal tres en una. Alcoy Serelles Font Mariola Banyeres Vinalopó Saterroni Venta cuerno Barxell Salt Bonaventura Quinzet Alcoi.
Buena ruta con mucha senda y alguna cuesta dura pero ciclable.
Salimos desde Alcoy y subimos Serelles. Esta será la subida más larga pero no la más dura. Nos dejamos caer y en el primer cruce podemos ir a buscar el barranc del cinc (después cogeremos el cruce a la derecha para salir al principio de la senda que cogí yo) o ir recto que es por donde yo fuí. Se baja por asfalto una cuesta muy pronunciada que después hay que subir para volver a tomar la altura que teníamos. Aquí nos desviamos a la derecha saliendo del asfalto y cogiendo senda para cruzar con sendas y caminos hasta llegar a la font de Mariola. Este trozo es muy bonito en especial la senda que va por dentro del barranco.
Una vez en la font de Mariola nos dirigimos al camping y seguimos el camino hasta cruzarnos con la carretera de Bocairente que seguiremos por una senda paralela. Seguimos recto por pista forestal hasta llegar a Banyeres. Bajamos al rio y subimos rio arriba hasta llegas a un camino ancho con una istalación de riego al lado. Este tramo del rio es precioso también.
Al llegar a este camino ya nos vamos a la derecha a subir a Saterroni y poco a poco se va empinando más el camino convirtiéndose en la parte más dura del la ruta. Una vez arriba bajamos hasta la carretera que viene de Banyeres, la cruzaremos porque 20 metros más arriba dirección Banyeres tenemos el camino que tenemos que seguir que va llaneando entre pinos y bancales hasta que va ganando en desnivel para llegar a subir hasta la Venta dels Cuernos desde la cual descenderemos por sendas muy bonitas hasta el rio. Una vez allí subimos hasta llegar a las inmediaciones del Castell de Barxell donde cogemos la carretera hasta llegar a les Cases del Salt por donde cruzaremos al otro lado y por sendas descenderemos hasta el Racó de Sanbonaventura para volver hasta Alcoy por el rio entre los chopos.
Lo dicho, fantástica ruta con muchos km de senda. Es el resultado de intentar empalmar varias rutas que he hecho antes de las cuales recojo lo mejor. Se sube un poco de km pero con un buen almuerzo a media ruta creo que se puede hacer sin problemas.
Esa fue mi gran decepción, cuando me decidía a almorzar descubrí que había perdido el bocadillo en el camino uffff que decepción. Por lo demás fantástica y muy recomendable

3 comentaris

  • Foto de 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 25/12/2015

    Muy buenos lugares que recorrer, esta zona y este trazado no defrauda para nada.

  • Foto de vaqueta

    vaqueta 25/12/2015

    Ya te digo... lo pasé genial y eso que iba solo como casi siempre.
    La repetiré algún día.

  • Foto de 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 25/12/2015

    De los tuyos soy, abriendo caminos vamos.

Si vols, pots o aquesta ruta.