• Foto de Bola Meteorologica 2.0 (Fuengirola - Mijas - Bola - Puerto de la Encina - Cantera - Fuengirola)

Temps  6 hores 5 minuts

Coordenades 21140

Data de pujada 26 / de gener / 2014

Data de realització de gener 2014

Vista 878 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Torreblanca, Andalucía (España)

Una ruta divertida con muchas subidas y mucho desnivel.
Se empieza desde Fuengirola por el Camino de Corralejos y pasando por el Rancho "La Paz", continuamos por la carretera de Benalmádena hasta llegar a Mijas Pueblo.
Se puede hacer también por la carretera de Coín, pero en este caso atravesamos Mijas para evitarnos una cuesta.
Seguidamente continuamos por la carretera de Coín (con poca subida) hasta llegar a un desvío a la derecha (se identificara porque hay un cartel que indica "A387 MIJAS 10" en un cartel blanco) el cual se encuentra en sentido contrario.
Continuamos por ese carril hasta que nos encontramos un desvío a la derecha, se podrá observar una especie de mojón, tipo indicador de punto kilométrico, de color marrón cobrizo en la izquierda. Pues bien giramos a la derecha y pasamos la cadena.
A partir de aquí empieza la gran subida, la cual se encuentra mucho mejor que antes ya que no hay piedra suelta ni arena, está el suelo compactado.
La pendiente no te dará ni un solo respiro hasta llegar al suelo hormigonado que esta unos 50 metros de la bola.
Disfruta de las vistas...fotitos con la bola....y a bajar!!!
Para bajar, no bajamos por el mismo sitio, bajamos por un camino que nos encontramos al final del camino de hormigón, un camino casi practicable al comienzo, nada practicable en el medio y poco practicable al final.
Cuidado porque hay un punto que te puedes perder, si dudas, el camino es hacia abajo, veras que de frente hay un montón de piedras, por lo menos hoy estaban.
Llegamos al puerto de la encina y nos dirigimos hacia la derecha, buscando la cantera, aquí puedes soltar piernas...y hombros..., por la bajada anterior...
Una vez llegados al puerto de las grajas, bajamos por la cantera hasta llegar a la carretera Benalmádena-Mijas, nos desviamos hacia Mijas y seguidamente por la Ermita San Antón, pasando nuevamente por el Rancho "La Paz" llegamos a Fuengirola.

Una ruta divertida, con mucha pendiente sin tregua, tramos técnicos, tramos duros, con buenas bajadas y con muchas vistas.
Merece la pena de realizarla sin lugar a dudas.

HORA INICIO : 11:19 HORAS
DURACION : 6H 5M 10SEC
DISTANCIA : 45,08 KM
VELOCIDAD MEDIA : 7,4 KM/H
VELOCIDAD MAXIMA: 61,1 KM/H

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.