Temps  10 hores 29 minuts

Data de pujada 20 / d’octubre / 2015

Data de realització d’agost 2015

Vista 3378 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de El Porvenir, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

La ruta inicia por la poco conocida vía ALO (buena para hacer fondo), luego se sube hasta Mondoñedo y en la curva antes de la bomba de Texaco esta la intersección a la derecha donde inicia la carretera destapada hacia Bojaca (durante este recorrido hay paisajes muy bacano y haciendas con ganado y caballos).

En Bojaca desde el parque por la vía al occidente esta la carretera que nos lleva a Cachipay (plano y luego una corta subida, luego un descanso bastante pronunciado; la carretera es en su mayoría destapada con algunas curvas adoquinadas) el descenso es hasta la vía del caserío Cartagena-La Cabaña; aquí nos encontramos con la via asfaltada para llegar a Cachipay (aprovechar para desayunar en la plaza de mercado es fresco y con las 3B ''bueno, bonito y barato'').

Continuando con el recorrido hacia Anolaima pero a 3 km tomar la Via Cayunda (izq) es un descenso por carretera destapada hasta el rió y luego inicia la dura subida (como 35º y humedad) hasta llegar a Anolaima (Pueblo muy bacano, gente muy amable, curiosamente con 2 iglesias).

Desde Anolaima a Bogotá la carretera es Asfaltada; dura subida hasta el alto de la tribuna con paisajes muy bacanos y diferentes por el cambio de temperatura (desde Anolaima hasta la intersección la vía es tranquila con poco carro) y por la vía principal a Bogotá hay que transitar juiciositos y bien orillados porque hay tramos de la carretera muy angosta y también pasa mucha tracto-mula.
Informació

(ALO) Avenida Longitudinal de Occidente

Mucha neblina en la Madrugada

Mondoñedo

Panorámica sobre la Neblina

Intersección-Der para Bojaca

A la derecha inicia carretera destapada con varios columpios con destino a Bojacá

Mirador

Mirador

Mirador Hacia RobleHueco y el Chircal

Intersección - Derecha

Seguir indicaciones con destino a Cachipay

por la derecha se llega a la Cabaña y luego Cachipay

Cachipay

Variante Madrid

2 comentaris

• carmay59 18/02/2016

Excelente ruta me gustaría poder acompañarlos algún dia, saludos

• carmay59 08/03/2016

Excelente ruta y muy buenas las fotos cuando la vuelven hacer para acompañarlos
    Gracias https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bogota-mondonedo-bojaca-anolaima-corralejas-alto-del-trigo-faca-bogota-11145722/photo-6767605

Si vols, pots o aquesta ruta.