-
-
275 m
-94 m
0
9,8
20
39,31 km

Vista 1297 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de Gomiztegi, País Vasco (España)

Salimos de Bidebieta dirección al Barrio de Intxaurrondo donde tomaremos el bidegorri que nos llevara hasta el centro comercial Garbera. Desde aquí y pasando por el merendero Lau-Haizeta partimos por una carretera poco transitada que nos lleva al Fuerte de San Marcos. El fuerte de San Marcos es una construcción militar situada entre los términos municipales de San Sebastián y de Rentería, en la cima del monte de ese mismo nombre a 260 m de altitud. Fue construido en el siglo XIX sobre la villa de Rentería para la defensa de la zona.
Actualmente no tiene uso militar; el ejército lo ocupó hasta los 60 del siglo XX, y se ha integrado dentro del parque Lau-Haizeta formando parte del equipamiento lúdico y cultural del mismo. Su ubicación hace que sea un mirador relevante y privilegiado sobre la costa guipuzcoana, divisándose desde el mismo las bahías de la Concha y Txingudi.
Desde aquí bajamos por una pista ancha sobre unos dos o tres kilometros para salir a la carretera poco transitada que nos lleva a Renteria.
En Renteria cogemos el bidegorri que ya nos lleva a Minas de Arditurri.
Un bonito paseo, para mas información podéis entrar en la web http://www.arditurri.com.
Ya devuelta a casa, volvemos por el mismo bidegorri que atraviesa Oiarzun, Renteria, Pasaia y Herrera

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.