9,4

Vista 3226 vegades, descarregada 76 vegades

a prop de Urbanización Torre en Conil, Comunidad Valenciana (España)

Se sale de Bétera. A los 2,8 km se cruza la carretera de Olocau y se va, por caminos secundarios, hasta el Hospital del Doctor Moliner (9,2 km). Se bordea y se va subiendo hacia Portacoeli. En el km 14 hay una subida corta(unos 700m) pero dura (es lo que se llama "El Portixol"). Tras subirlo se sigue hacia la "Fuente de la Gota" (km 17,5) y la "Fuente del Berro" (km 19,6). El trayecto entre fuentes tiene algún trocito pesado. Tras pasar la fuente del Berro, en el km 19,8, se toma una senda. Parte de ella puede que deba hacerse a pié (no más allá de unos 100m). En el km 22,4 se llega al "Mirador de l'Abella" (para ello hay que desviarse unos 100m de la ruta). Desde allí hay una vista muy bonita de toda la zona. Al volver a la ruta, en el km 23, está la "Fuente de l'Abella". Se inicia entonces una bajada pronunciada que acaba en la pista forestal por donde se subió al Portixol. Se vuelve a Bétera por carretera, pasando por la base de la OTAN. El recorrido es bonito y no muy exigente.

Veure més external

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.