Temps  4 hores 36 minuts

• Entorn

9,9

Vista 3447 vegades, descarregada 213 vegades

a prop de Urbanización Torre en Conil, Valencia (España)

Interesante ruta al Castillo de Serra desde Bétera y Náquera, volviendo por el Pi del Salt y la Fuente del Oro.
La visita del castillo se realiza subiendo el último tramo a pie, por la senda que parte desde la zona de descanso habilitada en el camino (impracticable en bicicleta).
La etapa discurre principalmente por pistas y caminos en buen estado, aunque en algunos tramos se transita por sendas más técnicas.

Índice IBP = 103

Dragón de piedra

Al castillo / Al Montcúdio

Picnic

Zona de descanso del castillo de Serra

Castell

Castillo de Serra

Esta fortaleza árabe perteneciente al sistema defensivo del norte de Valencia fue construida alrededor del s.XI y no estaba destinada a acoger población civil.
Cim

El Montcúdio

Indicadores

Panoràmica

Mirador

Depósito de Náquera

Arbre

Pi del Salt

Este ejemplar de pino de Alepo tiene unos 18,10 metros de altura. El perímetro de su tronco a 1,30 m de altura es de 4,10 metros y el diámetro de su copa de 20 metros. En las inmediaciones del Pi del Salt y la cantera del Salt algunos tramos del camino se ven adornados por losas, recordando una antigua calzada romana.
Font

Fuente del Oro

Aljibe

Avituallament

Bar 'Carraixet'

5 comentaris

• Foto de Pisada y Pedal

Pisada y Pedal 23/05/2014

Una ruta que tiene muy buena pinta,desde luego tienes muy buenas rutas

• Foto de Gobike

Gobike 23/05/2014

Muchas gracias, Desnivel Bike, por tus comentarios y valoraciones. Intento subir rutas que tengan algún tipo de atractivo y que a la vez sean algo didácticas, aunque mi tiempo me lleva marcar los waypoints y hacer las fotos.
    Esta ruta en concreto la hice con unos amigos que se conocen bastante la sierra Calderona. Quería que me llevaran al castillo de Serra. Lo de volver por la fuente del Oro y el pi del Salt fue casi improvisado.

• Foto de MountainDiego

MountainDiego 10/01/2016

Te valoró la ruta de la cual.he cogido un pequeño trozo modificando alguna que otra senda ya que no lo tenía claro del todo,una es antes del centro ecuestre y la otra es a la ida ya llegando a naquera.
    Buenísima ruta y grandes paisajes que nos rodean en nuestra Calderona.
    Un saludo amigo

• Foto de ricmenn

ricmenn 27/03/2021

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy chula! 👍🏻

• Foto de Andres Rovira BTT

Andres Rovira BTT 11/04/2021

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hemos hecho esta ruta y nos ha encantado. No conocía la pista de Satarenya y lo que había más allá. Las sendas llegando al Pi del Salt las hemos hecho a pie, porque estaban muy erosionadas y con muchos senderistas. Muy buena la bajada hasta Bétera.

Si vols, pots o aquesta ruta.