-
-
2.262 m
1.061 m
0
4,7
9,4
18,86 km

Vista 62 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Ospizio Bernina, Chantun Grischun (Switzerland)

Hospedados en Livigno, Alpes, localidad de la provincia de Sondrio, Lombardia y un sitio maravilloso para la practica del MTB (Mottolino, Carosello (Tutti Frutti Epic), bajada desde el mitico Passo Dello Stelvio) y esquí sobre todo, nos desplazamos en coche, con nuestras bicis dentro hacia Poschiavo, comuna suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Bernina, limita con Livigno y solo a 30 min.
Fuimos a la estacion a coger el Berlina Express,que tiene un vagón para meter las bicis colgadas,sacamos los billetes desde el hotel por internet,pero me equivoque y solo cogí el ferrocarril para pasajeros ,menos mal que mi chica y su....labia hizo entrar en razón al revisor,porque a mi ya me había dicho que este no era el de las bicis,pero al final nos dejaron acomodarlas entre vagón y vagón cobrándonos el suplemento de las bicis,(tener cuidado en esto para que no se os chafe el viaje...)
El Bernina Express es una maravilla,todo panorámico gracias a sus ventanas de enormes cristales,va subiendo serpenteando la montaña, de tal forma que da igual donde te situes en el vagón, las fotos de dentro hacia fuera se acumulan....
Nosotros solo hicimos dos estaciones, la primera en Alp Grüm, donde solo se puede subir en ferrocarril por las tremendas nevadas,salvo en verano. Desde la estación y el recorrido del tren se puede admirar el gigantesco glaciar Valdret da Palü,el lago Palü.
Son tan impresionante las vistas, que hace una parada de 20 min aprox. Y todo el que desee se puede bajar a fotografiar,grabar y enmudecerse ante tanta belleza.
La segunda estacion ya es la nuestra,Ospizio Bernina,la estación mas alta del ferrocarril,aunque se puede llegar a Saint Moritz(sede de juegos olimpicos y muchas cositas que visitar),pero no era nuestro caso.
Antes de llegar a la Ospizio Bernina, inaugurada en 1910, el ferrocarril pasa por la divisoria de aguas entre el mar Negro y el Adriático con los tres lagos Lej Nair, Lej Pitschen y Lago Bianco,que es el nuestro y nuestra parada.
Ya en la estación bajamos bicis y compramos dos bocadillos( consejo...llevarooslos en la mochila desde el Hotel que no pesa y saldrán mas baratos y grandes),encendemos el gps y si la subida la habíamos disfrutado en el Ferrocarril,la vuelta al Lago Bianco y su bajada a Poschiavo,con parada y paso por mitad de la terraza del Ristorante Alp Grüm a 2091 metros y vistas al Glaciar de nuevo y su Lago, no iban a ser menos disfrutonas y gozosas.
Espero que desde aquí,os sumerjáis en el video de toda la ruta y disfrutéis de vistas, senderos, glaciares,lagos,cascadas,gente andando,respirando libertad y viendo muchas muchas veces el ferrocarril una y otra vez a nuestro paso....
Es mi primera edición de video,pero no quería que este viaje se quedara solo para nosotros, espero que se deje ver. Eso si esta un poco acelerado, porque se me iba a mas de una hora.....

Este fue nuestro recorrido en bici....
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/berlina-express-y-su-ruta-endurera-33942610

Podeis ver el video aqui....
https://www.youtube.com/watch?v=HfKQ5pIQuNI&index=95&list=WL&t=46s

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.