8,5

Vista 602 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Bèlgida, Valencia (España)

Esta ruta, sencilla en cuanto a dificultades técnicas se refiere, nos lleva desde la localidad de Bélgida a Atzeneta, por “El Bosco”, subimos a la sierra para pasar por la Font del Patje.

Una vez coronamos se puede ver la cumbre de la Sierra de Agres nevada, pero solo un poco pues la nuiebla no deja ver más. Temperatura ambiente mantenida 8º.

Para bajar a Agres hay dos alternativas, hoy hemos bajado por la parte hormigonada, que nos deja justo al lado del Mas del Batlle. Hay una alternativa, que es por una senda muy divertida, que podemos encontrar a mano derecha de la bifurcación, justo antes de iniciar el descenso, nos lleva al mismo sitio pero sin pisar el asfalto.

En Agres, para obligatoria en el Bar Barxeta, bocata y vuelta.
Una vez coronamos la sierra, en vez de bajar por donde subimos, optamos por bajar por la Senda de los Ingenieros, un poco más delicada debido a que el suelo está mojado, pero divertida.
Salimos poco antes de la Font del Patje y a Bélgida por donde subimos.
En total poco mas de 33 Km.
Altura máxima 687 m
Desnivel positivo acumulado 821.2 m

IBP 65 A

3 horas entretenidas.

Disfrutarla

Buzz.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.