• Foto de Barcelona, Molins de Rei, Sant Cugat y Cerdañola

Temps  4 hores 3 minuts

Coordenades 3086

Data de pujada 13 / de desembre / 2014

Data de realització de juliol 2011

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
485 m
22 m
0
18
36
72,38 km

Vista 1238 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de La Bordeta, Catalunya (España)

Ruta muy bonita por el acceso a cuatro de las seis entradas que tiene la Sierra de Collserola en carretera.

La ruta se inicia en el centro de Barcelona, en la Pl. Espanya. Subimos en dirección la Av. Diagonal por diferentes calles. Una vez allí, tomamos dirección Llobregat (oeste) y subimos la calle hasta el Palau Reial, donde nos adentramos en el Campus Nord y vamos en busca de la Ronda de Dalt. Giramos a la derecha para encarar un tramo casi plano por la Av. d'Esplugues y, tras pasar por el centro del barrio de Gràcia, giramos a la izquierda por el lateral de la Via Augusta. En la rotonda tomamos la tercera salida, y en la primera calle giramos a la derecha para comenzar la ascensión por la Crta. de Vallvidrera.

Un par de km más adelante encontramos el cruce que nos lleva a Molins de Rei. Lo tomamos y transcurrimos por esa carretera hasta dicha localidad. Una vez abajo, volvemos a subir.

Al llegar de nuevo al cruce, giramos a la izquierda y subimos hasta Vallvidrera. Cambiamos de carretera y seguimos subiendo en dirección Tibidabo. Dejamos a nuestra izquierda la Torre de Collserola y a nuestra derecha el Observatori Fabra. Omitimos el cruce que nos lleva al Tibidabo (aunque podemos subir) y comenzamos el descenso en busca de la Crta. de la Rabassada. En el cruce giramos a la izquierda, dirección Sant Cugat del Vallès.

Largo descenso hasta la población. Entramos a ella por el sur. En la primera calle giramos a la derecha e iremos bordeando siempre la población, siguiendo su perímetro. Salimos de la localidad (tras algunas rotondas) y nada más hacerlo nos topamos con el Cincotrón (izquierda).

Entramos en Cerdanyola del Vallès. Rotonda a la derecha y la siguiente recto. Tras pasar una gasolinera, en la rotonda, giramos a la derecha y después de un corto descenso, comenzamos la ascensión. Aunque es más larga, también es más tendida que las otras dos.

Al llegar arriba, bajamos en busca de Barcelona, pero lo haremos por el camino de tierra que surge de nuestra derecha. Este nos lleva a la Crta de la Rabassada. Bajaremos y ya estaremos en Barcelona. Seguimos bajando por la Av. del Tibidabo. En vez de bajar por Balmes, giramos a la derecha para ir en busca de la Av. de Pedralbes, bajar la Diagonal y acabar la ruta.

Veure més external

3 comentaris

  • Foto de Ales01

    Ales01 08/09/2018

    No se porque al final hay un tramo de camino de tierra, se suponía que era una ruta de carretera....

  • Foto de Medley

    Medley 10/09/2018

    Cierto Ales01, hay un corto tramo de pista sin asfaltar (así lo indico en la descripción). Para que no lleve a confusión, he modificado el tipo de especialidad a BTT.

    Saludos.

  • Foto de Ales01

    Ales01 14/09/2018

    Ya, me di cuenta que lo decías en la descripción.... Pero después de hacerla con la flaca... 😂😂😂 Si algún día la terminas sin ese tramo avisa y subela porque es una muy buena ruta 👌

Si vols, pots o aquesta ruta.