Temps  7 hores 23 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 114 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido rodador, muy agradable e interesante puesto que se visitan muchos lugares de interes, parques fluviales, Caldes y sus fuentes termales, dos castillos y dos ermitas. Tiene desnivel pero es poco dada la cantidad de kms. Es un recorrido sencillo y en este tiempo de otoño con temperaturas suaves se hace muy a gusto.

EXPLICACIÓN

Salimos de Barcelona por el Parc fluvial Besos. Subimos a la parte de arriba una vez se acaba la zona asfaltada y volvemos a bajar al sendero del cauce una vez pasamos la depuradora, por la entradita que hay en el muro. Seguimos el sendero pedregoso por el río hasta llegar al pont de ciment, que ahora tiene un hermano mayor a punto de quedar abierto para su uso, bastante mas alto sobre el cauce del río. Pasamos por La Llagosta y Santa Perpétua para seguir los senderos del Parc fluvial de Riera de Caldes. Pasamos junto a L´Hostal del Fum, después pasamos al otro lado de la riera para seguir las pistas y senderos que transcurren paralelos a esta. Llegamos por pista a la zona de cultivos de Torre Marimón, con su torreón fortificado en medio, Casa Castillo. Seguimos para entrar en Caldes de Montbui donde hacemos visita de las fuentes termales, la iglesia y otros puntos. Salimos de Caldes, hacemos recorrido por distintas pistas / sendero hasta llegar al Castell de Sentmenat. Tras un rato de parada continuamos por distintas pistas hasta empezar la larga subida dirección al Castell de Guanta. No llegamos al Castillo ya que tomamos unas fotos y después tomamos una pista por la izquierda para iniciar recorrido hacia Castellar. Acabamos las pistas llegando a la carretera de Castellar. Rodamos 2 kms por ella y entramos en Castellar del Vallès. Por el Parc de Colobrers salimos de Castellar iniciando un largo tramo de pistas, pasamos por la Ermita de Sant Pere d´Ullastre, después la de la Mare de Déu de Togores y por el Gr97 enlazamos con el 173 para bajar hasta El Ripoll donde nos incorporamos a las pistas y senderos de su parc fluvial que sigue siendo el GR173. Lo seguimos hasta entrar en Montcada Reixac. Cruzamos el rio por el puente y nos incorporamos en el Parc Fluvial Besos, desde ahí hasta casa por el camino de la ida.

Hora Inicio: 6:35 26 oct. 2019
Hora Fin: 13:58 26 oct. 2019

Distancia recorrida: 78,2 km (07:23)

Tiempo en movimiento: 06:03

Santa Engracia de Montcada

6 comentaris

mei_fu 03/11/2019

Excelente ruta que se acerca rápido al objetivo por parques fluviales y hace un bonito paso por Caldes, Castell de Sentmenat y castell de Guanta.

• Foto de chatame1

chatame1 03/11/2019

Cierto mei_fu, gracias por tu valoración y comentario. Saludos

• Foto de Luvic2315

Luvic2315 07/11/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta muy buena para rodar y hacer kilómetros. El único pero es que es un poco peligrosa de hacer entre semana por la cantidad de trailers que circulan por la carretera que va de Sentmenat a Castellar. Por lo demás ha sido perfecta.
    Un saludo y gracias por compartir

• Foto de chatame1

chatame1 07/11/2019

Luvic2315 Gracias por tu comentario y valoración.
    Nosotros, en sábado encontramos algún coche pero no resultó molesto aunque lo cierto es que tenemos "alergia" al asfalto e intentamos evitarlo. Saludos

mei_fu 07/11/2019

Luvic, yo subí una versión evitando ese tramo de carretera ya que hay pistas y senderos hasta Castellar.
    La próxima dinos algo antes y te ayudamos a prepararla.
    Saludos.

mei_fu 07/11/2019

Por cierto chatame también ha hecho ese camino alternativo al asfalto, pero en sentido inverso.

Si vols, pots o aquesta ruta.