Temps  4 hores 51 minuts

Coordenades 3268

Data de pujada 31 / d’agost / 2014

Data de realització d’agost 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
357 m
23 m
0
19
37
74,8 km

Vista 1149 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Ruta de BTT por la Serralada de Marina, el Vallès Occidental y Collserola.

La ruta pasa por Ca l'Alemany, Sant Jeroni de la Murtra, el Coll de les Ermites, el Camí del Bosc Llarg, la carretera de la Roca, Montcada i Reixac, el Ripoll, Sabadell, Terrassa, Les Fonts, Can Barata, Sant Cugat del Vallès, Can Coll, Sant Iscle de les Feixes, el Forat del Vent, Torre Baró, el barrio de la Trinitat y Santa Coloma de Gramenet.

Ruta con predominancia de pista en primer lugar y carretera en segundo, pensada para hacer kilómetros y rodar rápido. Pocos tramos técnicos, a destacar la trialera del Puig Castellar al Camí del Bosc Llarg y los senderos de Can Coll.

Subidas destacables muy contadas: la primera hacia el Coll de les Ermites desde Sant Jeroni, la segunda del Ripoll a Terrassa, la tercera por Can Barata y la última de Sant Iscle al Forat del Vent.

3 comentaris

  • Foto de avimanel

    avimanel 24/10/2014

    Hola, he hecho tu ruta aunque algo más larga y con pocas variaciones. He colgado la mía como usuario de Wikiloc. Yo la he catalogado de moderada, aunque las valoraciones de Wikiloc no siempre son acertadas según mi criterio. Porque yo la encuentro fácil de rodar en su mayoría, pero también es dura por la distancia y el tiempo empleado en hacerla. Y eso contando siempre que él que la haga esté en una forma física adecuada.

    En cuanto a la ruta en sí, es atractiva para conocer una zona alejada de casa sin tener que coger el coche u otro medio de transporte.

    En cuanto a lugares de interés como monumentos, ermitas, castillos y otras cosas relevantes, la he encontrado más bien pobre. Así que todo el interés se centra en rodar y rodar, hasta llegar al Forat del Vent donde la vista de Barcelona es impresionante.

    Muchas gracias por compartir rutas. Así salgo de mi rutina.

    Saludos

  • Foto de avimanel

    avimanel 24/10/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Para mí, moderada equivaldría a dura. Es larga en cuanto a kilómetros y horario. No hay monumentos destacables en el recorrido, salvo al llegar a Collserola y divisar Barcelona desde el Forat del Vent.

  • Foto de puigcastellar

    puigcastellar 24/10/2014

    Bueno, no está pensada para visitar zonas turísticas (es bastante urbana), es pura y llanamente para hacer kilómetros, bastante plana y sin complicaciones técnicas de relevancia.

Si vols, pots o aquesta ruta.