Vista 274 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Laiseca, País Vasco (España)

6 horas. Exigente pero preciosa ruta haciendo gran parte del Maraton Alpino Galarleiz al revés, versión por tanto más dura. Deberás proveerte bien de agua y comida pues hasta bajar al embalse de Ordunte no encontraras avituallamiento. Subimos al Kolitza (poco antes de coronar hay una fuente) y vamos coronando o bordeando los montes Terreros, Burgüeno, Maza de PAndo, Ilso de Estacas, Balgerri, Maza del Topo, Lamana y Zalama (mayor altitud, 1335m). Hasta aquí 28,3 km.
Una opción es hacer el camino de vuelta si no desas bajar al pantano y recortar así 20 km a la ruta.
Las vistas son espectaculares hacia el embalse y hacia la costa cantábrica.
Bajamos al pantano por donde rodamos fácil y ponemos 2 opciones para avituallarse: en Ribota de Ordunte (Bar Restaurante Urtegi - tlf: 947 12 73 51) y en Nava de Ordunte (Bar Restaurante Iza - tlf 947140425 ) ,según la necesidad que tengas de avituallarte un poco antes o después. Piensa que depués del pantano y un tramo llano viene la subida de nuevo a la zona de Terreros y Kolitza. Una vez coronado bajada placentera hasta la Casa Rural, incluso puedes hacerla todo el rato por la pista si vas "tocado".

Veure més external

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.