-
-
907 m
167 m
0
7,2
14
28,65 km

Vista 467 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Arenas de Iguña, Cantabria (España)

Vuelta corta de una subida y una bajada, ésta dividida en diferentes tramos. Hay unos 10 km de carretera para empezar y acabar prácticamente llanos.

La bajada es un camino viejo recuperado en el verano del 2017.
Esta bajada sirve también para hacer la ruta https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5755267
Esta ruta es un poco más larga y se sube por otra parte, pero la bajada se torna impracticable, por lo que recomiendo usar esta nueva bajada recién acondicionada.



De Arenas a Molledo iremos por carretera, y aun por asfalto y con algunas buenas rampas subiremos por Caceo hasta la autovía. Desde alli sale una pista que nos llevará a la braña Navajo con buenas pendientes, y además muy constantes, con poco descanso. En este tramo todo dependerá de la forma física de cada cual y de la intensidad con que os toméis la subida pero se puede hacer larga para alguien con poca forma física.
En la braña cogeremos la pista nueva hasta el collao, con un poco de bajada y tres repechos a cada cual más duro. Una vez acabada la pista nueva habremos llegado a la parte más alta de la ruta, pero aun habrá que dar pedales.
Desde el collao vamos a la fuente de la Marrubia, lugar ideal para coger agua y comer algo mientras nos dan sombra las yeguas y las vacas. Aquí empieza el primer tramo de bajada, con buenas piedras a ratos y bastante rápido y divertido, terminando en la Serruldá en una rapidísima braña adehesada.
Aqui está una de las pocas escapatorias del día, la pista que lleva a San Vicente de León. Nosotros tomaremos el camino contrario para adentrarnos por un camino viejo en la cuenca del regato de la Aceitería. Sube y bajas, algún repecho y zonas rápidas nos meterán al bosque, donde empezarán las piedras a ponernoslo dificil. En el bosque parece perderse el camino en un pedregal y vuelve a aparecer a mano izquierda para regalarnos el único porteo obligatoria de la ruta en un rampón terrible, siendo el resto de la ruta ciclable si estamos fuertes y somos bastante técnicos.
Tras el porteo aparece una llana preciosa con enormes árboles donde arranca otro tramo de bajada espectacular, lleno de trampas, piedras húmedas y estrechas opciones de trazada. Desde aquí hasta abajo se puede hacer del tirón montados con la técnica suficiente, a pesar de algún tramo ultratécnico. También habrá trozos rapidos y emocionantes.
Para acabar el sendero atravesareis el río dos veces y saldréis a la pista de Los Llares. Acabáis de completar uno de los caminos de Cuchisecos, recuperados por los 3000MTB.
De ahí a Arenas os quedara un poco de pista entretenida para soltar lo que quede de adrenalina y un paso de río para refrescar los pies.

La dificultad técnica es por la bajada, el resto no tiene nada.


Esta ruta fue la Quedada de Septiembre de https://foro.bicicantabria.com
https://foro.bicicantabria.com/index.php?topic=1079.0

1 comentari

  • 12wer12 28/10/2017

    sin palabras magnifica bajada....la subida matadora hasta alli

Si vols, pots o aquesta ruta.