Temps  6 hores 12 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 511 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Anna, Valencia (España)

Esta ruta es original del Usuario: Anibal, al que he acompañado en esta ocasiòn y los datos que me da Garmin son diferentes, 46,9km y 780 de desnivel positivo.
Salida lúdica y rodadora de visitas a los gorgos, cascadas, lagunas etc y almuerzo en Sumacarcer en Bar Ricardo por 8€ espectacular ver foto, además tiene muy buen sitio para aparcar las bicis en terraza interior del local.
Iniciamos el pedaleo en Anna visitando el Gorgo Gaspar y luego el Catalán. Desde ahí vamos subiendo hacia él área de ocio Fuente Negra, seguimos por camino de sube y baja para llegar a Chella, nos asomamos al Mirador del Salto. Desde allí bajamos y subimos para llegar a Bolbaite y visitar el Lago del Assut, con patos y zona de descanso. Salimos de allí, cogemos direcciòn a Sumacarcer donde almorzamos muy bien, después de haber bajado una trialera la Senda Bancall Roig 70% ciclable.
Salimos de Sumacarcer subiendo por asfalto su Puerto hasta un desvío a la izqda hacia la senda anterior del Bancall Roig, cerrando este bucle. Tras un rato de pedaleo por camino de tierra nos desviamos por otra senda chula, la 2ª de hoy, solo un pero, tiene un tramo con pendiente muy peligrosa y estrecha, ver foto, porque un desprendimiento ha roto su trazado normal. Llegamos ya, después de varios sube-baja, cerca de Anna y bajamos, por la parte trasera del Gorgo Escaleras y luego toca subir, Seguimos desde allí por carretera y luego camino barranquera para dirigimos a ver Las Pozas de Fuente Marzo, Posteriormente, continuamos hasta llegar por otro camino asfaltado a la Albufera y zona de barbacoas, baño y esparcimiento público del Lago de Anna. Finalmente por carril bici llegamos a Anna y bajamos por la parte delantera para volver a ver desde otra perspectiva el gran Gorgo de las Escaleras y desde allí regresamos al coche donde damos por finalizada esta inolvidable excursiòn montanbikera.
PD Se puede acortar en km y desnivel si se obvia el bucle a almorzar y las visitas de ida y vuelta a los gorgos que hemos hecho, pero no lo aconsejo, es más, lo recomiendo.
  • Foto de Gorgo Gaspar

3 comentaris

• Foto de Anibal

Anibal 27/08/2017

BUENA DESCRIPCIÓN,CAMPEON. GRACIAS POR TU COMPAÑIA.

He fet aquesta ruta  veure detalls

NO SOY EL MAS INDICADO PARA VALORAR LA RUTA YA QUE ES MIA. PERO YA QUE TE HAS TOMADO LA MOLESTIA DE COMPARTIRLA QUE MENOS QUE VALORAR TU TRABAJO.

• Foto de Kellyalvarez

Kellyalvarez 27/08/2017

Gracias Maestro, la mejor valoración y premio la obtengo cuando salimos juntos, pedaleando y esforzándome para no perderme siguiendo s tu estela y aprendiendo cosas de lugares por donde pasamos con las bicis

Si vols, pots o aquesta ruta.