Temps  4 hores 35 minuts

Coordenades 1608

Data de pujada 12 / de gener / 2014

Data de realització de gener 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
765 m
342 m
0
12
24
47,43 km

Vista 2428 vegades, descarregada 120 vegades

a prop de Altura, Valencia (España)

Ruta realizada por la cara norte de la sierra Calderona con mis colegas del grupo UV.

Salimos de Altura en dirección a Alcublas por la CV-245 y pasados 3 kms. enlazamos con el Camino de la Murta, para posteriormente desviarnos y seguir en subida permanente a través de un precioso barranco hasta llegar a la Masía de Uñoz. De allí a través de parajes solitarios con espectaculares vistas sobre todas las montañas colindantes, seguimos por la pista que recorre el Barranco del Paso y luego el Barranco de Gátova hasta llegar a la Fuente del Rebollo y subir luego a la cota más alta del recorrido, (765 mts.), pasando por la Fuente de la Fonfría.

Magnífico y precioso bajadón hasta Gátova y al salir de Gátova toca subir de nuevo, ahora por la pista asfaltada que va a Tristán, pasando por las ruinas del antiguo Molino de la Ceja y próximos al Gorgo, (máxima altura de la Sierra Calderona 908 mts.). De allí otro magnífico descenso con preciosas vistas hasta la Masía de Ferrer y visita obligada a La Morruda, (olivo milenario).

De nuevo otra corta subida, pero que yo ya comienzo a notar en las piernas, antes de pasar muy cerca de la preciosa Laguna del Gabacho y la Masía del Gabacho … claro!. Y que nadie se crea que la ruta se ha acabado, que vá!, ahora se inicia un sube y baja hasta llegar a Altura de esos que “te acaban de arreglar” las piernas por si aún no estabas cansado.

Cervecita y pequeño aperitivo final para reponer, algo … solo algo, las fuerzas y vuelta a casa y hasta la próxima compañeros, a seguir compartiendo rutas con nuestra “gorda”.

+ info de mis compañeros de ruta

Luis: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5934937
Salva: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5933396

Y de Centros BTT Alto Palancia

http://publicaciones.comunitatvalenciana.com/BTT/R5Alto-Palancia.pdf


6 comentaris

  • Foto de ismajazz

    ismajazz 12/01/2014

    Ruta muy disfrutable por la Calderona Norte y muy recomendable para cualquier betetero de nivel medio, pero sobre todo para los “sempiternos” beteteros de Calderona Sur, que, la pobre, se merece un poco de descanso del “machaque” a que está sometida cada fin de semana.

  • Foto de Lraso

    Lraso 12/01/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Mágnifica descripción de la ruta Ismael. Lo que mas me ha gustado son tus comentarios con ese toque de humor en las fotos. Te vamos a nombrar reportero oficial de nuestras rutas. El tio Salva_Bike fue toda la ruta intentándonos dar caza pero al final no lo consiguió por bien poco. Esperemos que la próxima vez no se le peguen las sábanas (ja ja ja). ¡O que por lo menos avise para que le esperemos!

  • Foto de ismajazz

    ismajazz 12/01/2014

    Gracias Luis, ya sabes/sabeis que el ser "jubilata" tiene la ventaja de que puedes disponer de mucho tiempo libre. Yo trato de utilizarlo en las cosas con las que más disfruto y desde luego una de ellas es, ahora, salir con vosotros compartiendo las magníficas rutas que montais.

    Y al tío Salva, un tirón de orejas, ja!, ja!, ja!. Va por tí Salva

  • Foto de ISJOANVUT

    ISJOANVUT 12/01/2014

    Por lo que veo,Isma, se ha confirmado lo que te dije de "cronista oficial" ale, are a llegir montó de llibres i il·lustracions per a mantindre-nos prop de la sapiència.
    Ja ens veguem.

  • kelpie33 11/07/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muy buena ruta. Gracias por la aportación y esa descripción. Así da gusto.

  • Foto de Rathi 55

    Rathi 55 09/02/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Un grupo de 9 colegas de P'abennos Matao, hemos hecho hoy 9-2-19 esta ruta. Aparte del "fresquito" de la mañana (-2°), que mantenía con un manto blanco a primera hora los caminos, hemos disfrutado un montón rodando por estas buenas pistas con unas preciosas vistas de la zona. Enhorabuena por compartir

Si vols, pots o aquesta ruta.