Temps  4 hores 53 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 1587 vegades, descarregada 77 vegades

a prop de Altura, Valencia (España)

ruta rodadora,saldremos de altura por la carretera de la cueva santa,hasta coger el camino de la murta,pasaremos por las pozas de altura,continuamos en ascenso fte del mijar,hasta el collado de carcases,descenso rapido hasta cerca de la masia del cucalon,comenzaremos ascenso por el camino del cerezo hasta la cv245 carretera cogemos desvio hasta el desvio hasta la casa forestal de montemayor,descenso por senda perdida y camino carretero hasta el santuario de la cueva santa,senda de la magaña hay trozos de trialera,luego es senda pero tiene pasos de a pie hay pinos caidos en la senda,llegamos masia de ribas,iremos por la zona de los albares,hasta la loma del fin del mundo.descenso hasta el cruce de la autovia,navajas senda del salto de la novia,alto de la parihuela y altura.dejamos fotos por sitios de paso de la ruta.
  • Foto de Barranco de Ribas
DESVIO CUEVA
ENCINA
MONTEMAYOR
Fuente

10 comentaris

• Foto de Btt Non Stop↗▲

Btt Non Stop↗▲ 02/03/2016

Hola,me gustaria saber si el acamino de la Murta es en su totalidad de asfalto?

anlorioss 03/03/2016

Si.pero es bonito hasta la masía del cucalon. Comienza ascenso. Pista de tierra. Saludos

• Foto de godella2000

godella2000 27/12/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hola Antonio. Ayer, lunes 26 de diciembre de 2016, hicimos la ruta. Tuvimos un día espectacular, con un cielo impresionante y una temperatura de lujo.
    La zona ya era bastante conocida para nosotros, pero la montaña y la btt tienen eso, que sorprenden y muestran detalles inéditos que hacen de cada salida una experiencia nueva.
    Estuvimos a punto de tomar la pista que asciende al Alto de Montmayor por el Barranco de la Peñarrubia para evitar algo de asfalto del Camí de la Murta, pero nos lo desaconsejó el compañero Aníbal que también venía con nosotros. Creo que hicimos bien porque, aunque hasta el Cucalón es asfalto, te sirve para "aclimatarte" y, además, el paisaje hacía ameno el trayecto. Y la subida por la Peñarrubia, analizada luego en el mapa, parece que era dura, dura, con algunos repechos de casi el 20% y, según Aníbal, con el firme bastante irregular...
    La Senda de la Cueva Santa, desde la cruz hasta la Masía de Ribas, muy asequible y divertida. Ya la hicimos hace un año aproximadamente (noviembre de 2015), pero ahora es bastante más ciclable. Hay sólo un paso medio cerrado con un pino caído que se salva fácilmente.
    Me sorprendió gratamente la zona que queda entre el Pico Feliciano y la Loma del Mundo, con tramos de firme exigente.
    El Salto de la Novia estaba pletórico, rebosante de agua, después de estas últimas lluvias. Y mucha gente!!!
    Y, para acabar, cuando pensábamos que ya todo era bajar, la propina del Alto de la Parihuela que, no obstante, nos dejó un buen sabor de boca.
    En definitiva, un día magnífico de BTT, con muy buenos amigos, y un ambiente y unas condiciones inmejorables.
    Gracias Antonio por compartir rutas y experiencias. GRACIAS.

anlorioss 27/12/2016

Saludos Rafa gracias por tus comentarios y mas de un grupo de beteteros,que admira la montaña y todo lo que tiene a su alrededor,la subida al peñarubia efectivamente tiene tramos muy exigentes.

RAFA,en esta ruta tienes la subida por el bco del calero al peñarubia.https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5601090

• Foto de godella2000

godella2000 27/12/2016

Interesante alternativa por el Barranco del Calero hacia la Peñarrubia!!! Lo probaré y te contaré. Gracias de nuevo y un abrazo.

• Foto de rathi 55

rathi 55 04/06/2018

Bonita ruta. La hemos hecho el 2/6/18 cinco compinches de Pabennos Matao, un dia estupendo de bicicleta. Enhorabuena por la publicación

anlorioss 05/06/2018

Gracias por,tus comentarios me alegro que os haya gustado.

• Foto de SCOTTGENIUS

SCOTTGENIUS 29/08/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta bonita, y lo de difícil lo digo por que si eres principiante te quedara grande esta ruta.

anlorioss 29/08/2018

Me alegro que te haya gustado y gracias por tu comentario y valoración es exigente una vez pasa de 1000 de acumulación ya se sabe.

Si vols, pots o aquesta ruta.