Temps  5 hores 25 minuts

Data de realització d’octubre 2018

8,3

Vista 213 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de La Penilla, País Vasco (España)

Esta ruta esta tomada de la "Ruta del Ordunte en Otoño" de Luis Miguel Garcia, experto en la zona, sus montañas y su historia.Sus explicaciones son detalladas y por tanto mi descripción sera somera.Saliendo de la Fabrica-Museo de Boinas La Encartada, iniciamos un largo y tedioso ascenso,pasando por debajo del Sabugal para ampliar vistas, durante 8 km por buenas pistas hasta llegar al collado del Kolitza, donde hacemos un merecido descanso.Desde allí y bordeando el Terreros, comienza la zona mas interesante por las esplendidas vistas sobre todas las Encartaciones y Valle de Mena.Quitando una zona de porteo en las estribaciones del Burgueño, la pista es muy buena y se mantiene a gran altura.Tras varios km llanos y despejados y una corta subida, nos internaremos en un área de arbolado de hayas y robles (lastima de otoño y sus colores).Una fuerte bajada nos dejara en la pista del mirador, larguísimo y agradable descenso entre arboles, hasta llegar al cauce del Ordunte en el pueblecito de la Vega.La vuelta restante por carretera.La ruta es exigente físicamente-indice IBP 85 un poco corto en mi opinión- pese a su corto desarrollo en Km, técnicamente moderada y muy interesante tanto deportiva como paisajisticamente,aunque,sorprendentemente, un poco desconocida.
Collado_Kolitza
inicio_Porteo
Fin_Porteo
Inicio_bajada
Enlace_Pista_del_Mirador

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.