Temps  3 hores 16 minuts

• Entorn

8,2

Vista 452 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 17 de junio de 2018, una ruta un poco exigente, gracias a la fuerte pendiente y al mal estado de la vía.
Lo mejor de este recorrido los panoramas que desde lo más alto de la Montaña se pueden observar y al final de la carretera la fabulosa cascada de la miel.
A continuación, les hago un pequeño recuento del como desarrollé este recorrido, para quien quiera repetir el mismo trazado.
Desde el colegio los Salvatorianos partí a eso de las 6:40 am, con destino al Parque de Caldas, este recorrido lo hice a buen ritmo, claro está sin dar todo de mí, simplemente un ritmo bueno y descansado a la vez, en todo este primer trayecto no tome una sola foto, ni me detuve en ningún momento, en cuestión de minutos llegue al Parque del Municipio de Calda, allí me dirigí hasta una de las esquinas del parque, donde hice la primera parada, para marcar el primer WayPoint y unas cuantas fotos.
Posteriormente continúe al oriente del municipio con destino a la vereda la miel, por donde cogería la vía de acceso al Alto de la Cruz, en ese preciso punto pare a tomar unas cuantas fotos, luego continúe con el primer ascenso fuerte hacia la Vereda la Corrala.
Este ascenso es muy sabroso, pues es pavimentado todo este primer trayecto.
Para cuando llegue a la parte más urbanizada y plana de esta vereda, el agua me ha sorprendido de repente, así que antes de continuar con el segundo tramo de ascenso, pare en una tienda para hidratar y comprar una pequeña bolsa para guardar mis pertenencias y evitar así que se me dañen con el agua.
Después de un corto tiempo continúe con el ascenso al Alto de la Cruz, este trayecto tiene mucha piedra suelta y unos puntos muy deteriorados, lo que hacen que uno se tenga que exigir bastante para lograr hacer todo este trayecto sin hacer ninguna parada.
Después de una muy buena pedaleada llegue al Alto de la Cruz, allí pare a tomar algunas fotos del lugar y sin demorarme mucho continúe con el tercer ascenso fuerte, hacia el alto de morro gil.
Este ascenso sí que es más exigente, pues este trayecto es el más malo y toca pedalear bien constante, en una relación suave, para poder escalar sin ningún problema.
Hay que tomar este ascenso sin desespero, pues cada vez va a ser más exigente y si empezamos bien revolucionados a subir, con toda seguridad sin aire va a quedar.
Hace unos años subí hasta un punto conocido como el Bosque de Niebla, para ese entonces era un bello bosque, saturado de neblina, muy agradable.
Después de mucho subir se llega a unas partidas, a la derecha la carretera conduce a morro Gil y a la izquierda al famoso bosque de niebla a donde me dirigí.
Ahora, de ese Bosque bonito no queda nada, ya la tala de bosque es tan alta, que lo único que queda es unos bonitos panoramas desde lo alto, pues la arborización desapareció en su totalidad.
Este trayecto siguiente es más descansado y se va internado en la montaña, por una carretera en buen estado, la cual finaliza cerca al cauce de la quebrada la miel.
Allí en este punto final pare a tomar algunas fotos.
En este punto hay un pequeño camino que bordea el cauce de la quebrada y qué metros más adelante finaliza en la famosa Cascada de la Miel, un lugar muy bonito, para visitar.
Así pues, que ese fue mi destino final, ingrese a ese bonito lugar para tomar unas cuantas fotos.
Para llegar hasta la cascada se coge un camino visible, el cual bordea la margen derecha del cause de la quebrada la miel, dicho en otras palabras, al finalizar la carretera se coge a mano derecha, por dicho camino y a unos 20 metros se encuentra dicha cascada, no hay perdida, el mismo camino conduce a la cascada.
El retorno lo hice por el mismo lugar y como ahora lo que seguía era un largo descenso, decidí hacerlo a un ritmo moderado, para disfrutar del recorrido, llegue al alto de la cruz y continúe con el recorrido hacia la corrala y posteriormente me dirigí hacia la vereda la miel, en este recorrido me pinche y me toco parar un rato a desvarar me.
Luego continúe hacia el punto de partida inicial en la Estrella para dar así por terminado este buen recorrido, el cual se hace en un corto tiempo

Veure més external

11 comentaris

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 18/06/2018

Muy agradecido Oscar por darnos a conocer estos paisajes de montaña tan espectaculares y bellos. Sigue así por muchos años!

Oscar Upegui 18/06/2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de Jon Otaduy

Jon Otaduy 18/06/2018

Muy chulas las fotos que has hecho Oscar. Una ruta con paisajes dignos de visitar.
    Excelente explicación de la ruta, como siempre.
    Un saludo Oscar

Oscar Upegui 18/06/2018

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de Machacho

Machacho 19/06/2018

Hey Oscar que bueno verte de nuevo recorriendo los buenos caminos, gracias por la crónica y por la ruta. Te hizo falta en tu relato que nos explicaras si para la cascada se toma la derecha o la izquierda, yo supongo tomaste Izquierda para no llegar a Morro Gil... Saludos y espero nos veamos en los caminos Dr. Saludos

He fet aquesta ruta  veure detalls

Exigente ascenso y mucho más después de dejar el Alto de la Cruz

Oscar Upegui 19/06/2018

Machacho un Saludo, efectivamente se coge a la izquierda en las partidas que conducen a Morro Gil, al final de la carretera, a todo el frente se escucha la quebrada la miel, allí coges a mano derecha como si fueras a subir por la montaña, ahí vas a ver un camino estrecho que bordea el margen derecho de la quebrada la miel, no hay perdida, el camino es muy visible y te llevara hasta la cascada, la cual esta a unos 20 o 30 metros.
    Muchas gracias por el comentario y valoración de la ruta y hasta que volvamos a rodar juntos.

• Foto de diegono

diegono 16/09/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Excelente ruta.compañero. llegar a esa cascada tan escondida, hace que uno se.sienta.muy lejos de la casa

Saludos y ge.por compartir tan excelente ruta

Oscar Upegui 16/09/2018

Gracias Diego, por el comentario y valoración de la ruta, ese es un lugar muy bonito para visitar y el ascenso tiene sus tramos técnicos, por donde hay que saber elegir para no perder tracción al subir.

• Foto de siguiendo la senda

siguiendo la senda 28/11/2018

Buena ruta en Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 28/11/2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta

Si vols, pots o aquesta ruta.