-
-
350 m
-8 m
0
18
35
70,64 km

Vista 2119 vegades, descarregada 62 vegades

a prop de Vilanova i la Geltrú, Catalunya (España)

Ruta con salida y final en la localidad de vilanova i la Geltrú. Pora carretera vamos hasta Sant Pere. Desde aquí empezamos ruta típica por el Garraf: subimos la Fita, bajamos Casa Nova, trialera de Jafra y empezamos la subida a 4 camins.
Bajamos todo el fondo de Querol no muy deprisa ya que está muy mojado y resbaladizo y seguimos por la riera de Begues hasta Can Suriol y remontamos por Pelagons, donde cada paso de la riera, de los 10 o 12 que hay, era una buena remojada de pies y unos kilos de barro para la bici, pero cuando está seco ... !se vuela!
En Les Gunyoles hacemos parada a recuperar fuerzas, aunque dedicamos demasiado tiempo.
Para bajar de les Gunyoles nos aventuramos directamente para San Pere Molanta, la verdad es que en un santiamén nos plantamos en Olerdola, buen camino para unir estas zonas.
En Olerdola entramos por la riera, la cual ha debido perder el puente (2 tablones) con las últimas lluvias, y vamos directos para el bosque de Moja remontándolo por la pista, que aunque parezca increible, en Moja también hay pista ancha además de los senderos!!
Llegamos hasta la cantera y bajamos hasta els Monjos y pasando por la Cementera nos vamos para el Castell de Penyafort. Desde aquí empalmamos con un tramo totalmente pedregoso, técnico y con bastante pendiente en súbida que puede hacer patear unos metros a más de uno.
Subimos por el fondo de la Bovera hasta Casa Alta y bajamos por los balcones.
Al final poco más de 70Km, a casi 14Km/h de media y algo más de 1500m de desnivel. Track muy pistero.

2 comentaris

  • Luisma Gallego 06/02/2017

    Nicolas, que tal esta rutita, tengo ganas de hacer algo largo con la btt. Gracias

  • Foto de Eduard Amell

    Eduard Amell 13/10/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Buena ruta, todo y que la empezamos en Sitges.
    Conocíamos todo el recorrido menos la penúltima subida.

Si vols, pots o aquesta ruta.