Temps  13 hores 17 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 3129 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día domingo 13 de Marzo de 2016, un Circuito de unos 91 km aproximadamente, el recorrido se hizo partiendo desde el Parque de Envigado, subiendo por el Salado, Escobero, Equus, Palmas, Pantanillo por Pantanillo subimos al Mirador el Radar y luego nos comunicamos por un camino a la parte alta de Cerro Verde, luego descendimos por rieles a la Bomba en San Ignacio por donde nos metimos al sector de cerro vivo para hacer dos trochas consecutivas muy conocidas por muchos ciclomontañista, luego continuamos por carretera destapada, hasta salir a la vereda el Placer, allí paramos a comer, luego continuamos hacia el sector de tres Puertas por donde hicimos el tercer camino, un camino endurero espectacular, con partes muy técnicas pero todo un deleite para rodar, por este camino salimos a la carretera que va a comfama cerca de la vereda Piedra Gorda, mas adelante y por esta misma cogimos el cuarto camino conocido como camino la alzate, un camino muy largo con uno que otro paso técnico y el resto una diversión, por este camino se llega a la tortuga tallada en la tierra y a la cabeza del águila, para estas trochas les recomiendo ir siguiendo la ruta con el GPS, pues son bastante enredadas como para meterse en ellas a explorar, hay muchos caminos que lo interceptan y muchos cambios de dirección, al final llegamos a la vereda Mazo, en este punto tome la decision de terminar el recorrido, pues ya estaba tarde y eramos cerca de 25 ciclomontañista, nos hizo falta tiempo para continuar con los otros 6 caminos restantes, que en otra oportunidad los mostrare, caminos igual de espectaculares o mejores que los anteriores a Itagui llegamos a eso de las 5:50 Pm un recorrido agradable para quien le gusta este Hobby. Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".
Parque de envigado

7 comentaris

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 20/11/2017

Interesante ruta circular para recorer los más bellos lugares de la zona que tambien merece una buena valoración.
    Salud y piernas Oscar!

Oscar Upegui 21/11/2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 09/01/2018

Un recorrido espectacular cercano a la ciudad con caminos rodables y punto técnicos que le dan un ingrediente extra.

• Foto de pitifer2379

pitifer2379 09/01/2018

Excelente ruta, para hacer un buen entreno y ganar aún más el nivel necesario para salidas más exigentes, y todas las rutas de NCXA son como Bayer, si es Bayer es bueno..

Oscar Upegui 09/01/2018

Gracias Esneider y Luis fer por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de aidinmehrabani

aidinmehrabani 06/03/2018

very good trip . thank you oscar for sharing

Oscar Upegui 07/03/2018

Thanks friend for your comment.

Si vols, pots o aquesta ruta.