-
-
1.028 m
195 m
0
14
27
54,52 km

Vista 4752 vegades, descarregada 102 vegades

a prop de Alcover, Catalunya (España)

Itinerari dels que fem habitualment els membres del Club Ciclista Alcover. Sortim d'Alcover anant per la carretera fins a La Riba, on agafem la carretera vella fins a Montblanc passant per Vilaverd. Un cop a Montblanc agafem el camí que va cap a l'Espluga de Francolí per deixar-lo més endavant agafant la pista asfaltada que porta fins a l'Ermita de la Sta. Trinitat. Un cop allí agafem la pista que puja fins a La Pena. Passada la Font del Deport, agafem el senderó de pujada que passant pel Mirador puja fins els Plans de St. Joan on anem seguint per senderò cap al Coll de la Creu de l'Ardit i el Clot del Llop. Un cop allí agafem la pista que baixa ràpidament cap a La Bartra, continuant cap al Pinetell per la carretera que va de La Riba a Farena, per més endavant agafar a la dreta la pista asfaltada que baixa a la Font Grossa, travessant el Riu Brugent i pujant pels Masos de Cabrera fins a sortir al Km 4 de la carretera que va d'Alcover a Mont-ral.

5 comentaris

  • Foto de apadreny

    apadreny 15/12/2009

    Ruta totalment recomenada ;-)

  • Foto de juan maria

    juan maria 16/09/2010

    hola, hay manera de hacer por camino el tramo de alcover a montblanc?? gracias.

  • Foto de solbike

    solbike 17/09/2010

    Tendrias dos opciones para evitar el tramo de carretera pero perderias bastante tiempo. La primera es subir por la carretera que va de Alcover a Montral hasta el Km 4 donde cogerías un camino a la derecha para girar más adelante también a la derecha y te llevaría hasta La Riba, dónde de paso puedes bajar por las escaleras del pueblo. La segunda opción es en la rotonda de Alcover a Valls coger la pista asfaltada que va hacia la urbanización Serradalt, pasar el puente del Francoí y continuar hasta Picamoixons por la carretera. En la curva a la izquierda que hay a la salida de Picamoixons, coger el camino asfaltado también dirección a Fonscaldes y pasado el pequeño túnel por el que pasa la via del tren por encima, girar a la derecha continuando por la pista ancha ascendente que se transforma en sendero y que llega a La Riba justo debajo del Puente del Ave. Si tienes tiempo y ganas los puedes probar evitando así algun tramo de carretera.

  • Foto de Gurn

    Gurn 01/03/2011

    Me gustaría hacer esta ruta sólo la parte de montaña desde Alcover, por lo tanto es al revés, ¿las pendientes me van a quedar muy difíciles?
    gracias

  • Foto de solbike

    solbike 01/03/2011

    Hola Gurn, hombre un poco difíciles si lo són no te voy a engañar però nosotros, los miembros del Club Ciclista Alcover, es una ruta que también cada año hacemos y se puede subir perfectamente. Yo cuando estoy fuerte la subo toda en plato mediano, ahora la subida se hace larga y mejor dosificar con el pequeño. Lo que pasa és que un poco antes de llegar a Rojals, nos desviamos a la derecha hacia el Mas de l'Arlequí que està correctamente indicado, continuando por una bajada tècnica que nos lleva de nuevo a la carretera entre el Pinatell i Farena, volviéndo más o menos por el mismo camino ya que sino el itinerario se nos alarga muchísimo.

Si vols, pots o aquesta ruta.