-
-
887 m
578 m
0
9,6
19
38,39 km

Vista 1226 vegades, descarregada 38 vegades

a prop de Alcalá de Henares, Madrid (España)

Vuelta circular por el Monte Gurugú de Alcalá de Henares, incluyendo arranque por los senderos junto al río Henares, ascensión a Santos de la Humosa y descenso por los divertidos senderos y trialeras del Monte Gurugú. Realizada el 17-08-2014

Comenzando en el puente que cruza la M-300 sobre el propio río Henares, arranca un sendero paralelo que nos va llevando junto al río hasta dejar atrás la ciudad de Alcalá. Se suceden todo tipo de senderos anchos, estrechos, algunas zonas de paseo urbanas, y un último sendero frondoso casi tapado por la vegetación que resulta muy divertido (aunque hay que estar atento que no venga nadie en dirección contraria...).

Llegado un punto cruzamos el río por un pequeño puente, y lo dejamos atrás para dar paso a un sendero ancho que sube paulatinamente hasta Santos de la Humosa. La subida por momentos es dura y tediosa, pero no se tarda demasiado en alcanzar la ciudad. Nos encaramamos al mirador que la Iglesia de San Pedro ofrece hacia el oeste, perfecto para tomar un descanso y comer algo.

Rodeando la ciudad por detrás, volvemos a internarnos en el Monte por su vertiente noreste, enlazando diversos senderos normalmente anchos que transcurren sin cambios de altitud. En uno de los senderos nos pasamos de largo, y rectificamos por una subida muy empinada que obliga a desmontar necesariamente. Es en el km 23, la pendiente es muy grande pero no se tarda mucho en llegar arriba.

Una vez en la cima, comienza toda la parte de bajada que poco a poco se va haciendo cada vez más divertida y con senderos estrechos por trialeras muy entretenidas. El monte ofrece numerosos senderos, y antes de enfilar hacia la zona del aparcamiento nos recreamos en un tramo de sube y baja zigzageando por las laderas que es todo un espectáculo. Únicamente hay que tener cuidado porque un mal movimiento y te puedes caer ladera abajo.

Ruta muy recomendable, sobretodo en el tramo final del Monte Gurugú que ofrece infinidad de posibilidades y es muy divertido.
Waypoint

LAP001

Waypoint

LAP002

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.