Temps  5 hores 14 minuts

Data de realització de gener 2013

9,4

Vista 2643 vegades, descarregada 71 vegades

a prop de Rebollar, Valencia (España)

20130107
Pepe Caballer · Javier Díez · Vicent Soro · Ismael Olmedo · Jose Gil · Rafa Torres

Tiempo:5 h 14'
Altura mínima: 585 m
Altura máxima: 946 m

IBP 58

Primera ruta de lunes del año 2013. Es una variante de nuestra anterior ruta al Fresnal de Buñol: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=993727. En aquella ocasión salimos desde el área de servicio de las Moratillas, pasando por el pico Nevera, el collado de Maricardete, el collado de Umán, el Pintado y las Moratillas. Fue mucho más dura que la de hoy.

Hoy salimos desde El Rebollar. La temperatura a las 9 de la mañana era de -6ºC. Tomamos el Camino del Rebollar a Siete Aguas para enlazar con la pista de Las Moratillas, que seguiremos hasta la Granja Meteor. Desde aquí seguiremos hacia la Casa de Calabuig.

En unos 3 Km y medio, y bajando, pasando por un mirador con unas panorámicas espectaculares,, llegaremos al fondo del Barranco del Fresnal, justo a donde llega la Rambla de Quisal.
Comenzamos un largo ascenso, con algunos tramos muy rotos, por el Barranco del Fresnal.

...Continuará.

3 comentaris

• Foto de bikepedalvalencia

bikepedalvalencia 27/02/2013

Hola. Estoy preparando una ruta por la zona y más después de ver la pedazo de ruta que os habeis marcado. La duda que tengo es si esta bajada por el barranco de las cloclas es por senda o por camino y si es ciclable o no.
    Gracias por la aclaración. /outdoor-trails/al-fresnal-de-bunol-y-al-montote-en-btt-desde-el-rebollar-3825268#wp-3825269

• orafo13 07/12/2013

Gracias por compartir las rutas.

• Foto de J10

J10 17/12/2013

Fue un día espectacular, de frío y de vistas.
    Al principio como Rambo: 'no me siento las manos' luego genial.

Si vols, pots o aquesta ruta.