Dificultat tècnica   Moderat

Data de realització de maig 2009

7,6

Vista 398 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de l'Abella, Catalunya (España)

1 comentari

• Foto de bikercomes

bikercomes 20/07/2012

Hola colega biker. Te comentare o mas bien te comento, que esta ruta ya la hice hace muchos años años y te comento que la ruta que yo segui, comenzaba en el figaro y mas omenos recorri buena parte del recorrido, solamente que mi ruta llego hasta San miquel del fai., Como hace unos cuantos años ,me gustaria volver por alli a recordar los caminos i recordar algun tramo del corriol que se pasa al lado de una riera o rierol.
    Te comento una anectoda que me paso la segunda vez que la hic solo, pues la primera ibamos mas personal.
    Resulta que para no hacer untramo de carretera (3kms) me subi hasta una casa de pages que hay mas arriva i aparque el coche, y alli empece la ruta, por los caminos , despues del clascar, empece a ver humo por el cielo, y cada vez mas cerca y pregunte al primero que encontre y me dijo que se estaba pegando fuego por alli, total que despues de almorzar en st. Miquel del Fai, cogui la bici y en el cielo se veian helicopteros contra el fuego y estaba muy cerca y no me dejaron continuar la ruta, tenia que regresar por Centellas y coger la carretera hasta el figaro y desde alli subir a buscar el coche , cuando subia por la carreterilla buscarlo no me dejaron pasar los bomberos, pues el fuego estaba en la parte alta de la carretera.
    Insistiendo a los bomberos por subir , solo me dejaron hacerlo con un coche y deprisa que si no ni asi. Por suerte, hubo un chaval que se ofrecio volintario y pudimos ir a buscar el coche,cuando subiamos el fuego estaba tocandola parte derecha de la carretera y al bajar ya habia atravesado la carretera y habia la piñas ardiendo por la carretera,los bomberos me recogieron la bicicleta i me la encontre mas abajo y gracias a chico voluntario salvemos el coche y un buen disgusto.
    Bien, este es mi comentario de uno de mis recuerdos de montanbaikero, a "desde auqi mi sincero agradecimiento al chico salvador. Ya era hora no?

HASTA OTRA BIKERCOMES

Si vols, pots o aquesta ruta.