Temps  7 hores un minut

Coordenades 6532

Data de pujada 13 / de juliol / 2019

Data de realització de juliol 2019

-
-
1.527 m
588 m
0
19
38
75,74 km

Vista 10 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Aguilón, Aragón (España)

Larga y dura ruta de MTB por el monte de Aguilón y adyacentes con ascensión final a la Virgen de Herrera de los Navarros.
Comenzamos en Aguilón hacia el Pantano de las Torcas, para después atravesar la presa y ascender hasta el cruce con la pista que va al Santo de Aladrén (cartel indicativo). Precioso itinerario dentro del bosque con subidas y bajadas suaves, e increíbles vistas, hasta llegar a las ruinas de la Ermita del Santo.
Allí ascenderemos por fuerte subida y peor pista en muchos tramos hasta Aladrén. Por la carretera CV-700 nos dirigimos a Vistabella, sin embargo a pocos cientos de metros encontramos pista a la izquierda (cartel indicativo Vistabella), K.4 ,de la que nos llevará con pendiente moderada, hasta un alto desde donde se ve la Ermita de Santa Quiteria, donde descenderemos por fuerte camino ancho y con muchísima precaución, hasta Vistabella, parando anteriormente en la preciosa Ermita. En los cruces hay carteles indicativos.
A continuación volvemos a ascender por la carretera asfaltada hacia Herrera de los Navarros (cartel Herrera 10km), el asfalto deja paso a la tierra y al final cruce con la A-1506, giro a la izquierda y llegamos a Herrera de los Navarros, de allí por la carretera CV-304 hasta el km 4, donde empiezan los 8k de ascención a la Virgen de Herrera por un pésimo asfalto para las bicis de carretera y perfecto para las de montaña. La subida tiene carteles cada km que nos dicen lo que nos vamos a encontrar cada km.
En la cima preciosas vistas. En la Bar de la Virgen es un buen sitio para tomar un refrigerio bien merecido.Por cierto hay una fuente de agua justo al lado de los merenderos.
Comenzaremos ahora el dencenso por la senda ancha o pista estrecha (PRZ-25), con fortísimo desnivel y piso muy suelto, pero por parajes espectaculares, hasta llegar de nuevo a la carretera A 1506, volvemos a girar a la izquierda, a poco menos de 1km a la derecha comienza un camino, primero ciclable y luego impracticable durante unos 200m que ascenderemos hasta el altiplano donde se observan los generadores eléctricos y ya allí seguiremos por pistas muy anchas y rápidas con algunos descensos y ascensos hasta el km 48 de la carretera que une Aguilón y Herrera ,para a pocos metros volver a tomar otra pista, que comienza por un horrendo vertedero, que nos conducirá rápidamente hasta el cruce de la pista que va de Aguilón al Pantano, por la que pasamos hace unas cuantas horas, y ahora en rápida bajada hasta Aguilón.
Ruta muy dura por desnivel y ciertos tramos en mal estado, pero muy recomendable para todos los amantes de estos montes y de la MTB.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.