-
-
207 m
-53 m
0
22
43
86,06 km

Vista 138 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Empuriabrava, Catalunya (España)

1 comentari

  • muriel1 28/06/2015

    Se deja Empuriabrava en dirección a Els Aiguamolls d’Empordà, paraje de gran riqueza y diversidad biológica y refugio de multitud de aves de variadas especies. El tránsito por este espacio natural invita a realizar paradas para contemplar las aves en su hábitat.
    Se dejan de lado las ruinas romanas de Empuries para llegar a Sant Martí d’Empuries, bella localidad costera con un reducido, pero interesante centro histórico.
    Por L’Escala se accede a Cala Montgó y desde aquí, por pista, a la carretera que une L’estartit con Torroella de Montgrí. En esta última localidad se realiza una parada para comer en el restaurante del supermercado Carrefour (self-service variado, de calidad estándar y a precio asequible. BIEN) . Finalizada la comida, se busca – y se encuentra en las cercanías – un área picnic para despachar una cabezada.
    Por carreteras locales y pistas se transita por pequeñas poblaciones con historia – Fortanilles, Palau Sator, Peratallada, Vulpellac y Fonteta -- que invitan a una parada o breve paseo en bici para conocer sus calles y edificaciones. En las inmediaciones de La Bisbal d’Empordà se inicia el recorrido de unos 7 kilómetros por la carretera GI-660, con pendiente creciente en la medida en que se va accediendo a la cota más alta. Mientras tanto, una parte del grupo, decide realizar este tramo por una pista de buen firme, ascendente también y con algunas rampas duras antes de coronar el montículo; en algunas de ellas se tuvo que poner pie en tierra. Desde este punto se desciende hasta la intercesión con la carretera GI-660 (kilómetro 77.8), donde se encuentran las dos partes de grupo.
    El resto de la ruta hasta Platja d’Aro, donde se ha concertado el alojamiento, se realiza por carretera, vías urbanas y Camí de Ronda de esta población (caminando).
    El tiempo, soleado y en algunos momentos caluroso, acompañó toda la jornada al grupo. La ausencia de dolencias o incidentes destacables, amén del buen ánimo del grupo puso el broche a otra etapa para recordar. ¿Se puede pedir más?

Si vols, pots o aquesta ruta.