Temps  3 hores 39 minuts

Coordenades 3166

Data de pujada 30 / de març / 2015

Data de realització de març 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
893 m
592 m
0
9,7
19
38,72 km

Vista 1371 vegades, descarregada 80 vegades

a prop de Prats de Lluçanès, Catalunya (España)

Me trasladé a Prats de Lluçanès, municipio que pertenece a la comarca de Osona, pronvíncia de Barcelona - a una hora y cuarto en coche sin prisas -, (entre Vic y Berga), para hacer la "Lluçanès Ferèstec 2015"
Esta vez tuve la oportunidad de conocer el entorno y de practicar la BTT en Prats del Lluçanès. Cursa que está contemplada dentro de las pruebas del "Open Gran Fons BTT". Itinerario completo de pistas y (corriols - senderos) especialmente técnicos, por su variado terreno de roca, piedras, torrentes, rieras e innumerables sierras a lo largo de todo el recorrido.
Entorno espectacular por su cercanía al prepirineo y sus montañas nevadas con nieve de la temporada.
La salida de inicio fue algo ansiosa porque todos quisieron ocupar los primeros puestos desde el primer instante. Hubo una participación de casi unos 400 bikers. Fueron 40 kilómetros con un desnivel positivo de casi 1200 m. según datos de la organización (en el GPS sale descrito algo menos).
A pesar del cambio de hora y de la entrada en la primavera (buen tiempo climatologicamente hablando) el terreno estuvo muy húmedo. Con lo cual propició la caída de numerosos participantes. Afortunadamente, sin graves consecuencias.
La jornada fue intensa, pero la dosificación, la concentración y la madurez de no querer arriesgar más que lo justo fueron más que suficientes para llegar entero al final de la etapa.
Quisiera destacar la atención de toda la organización. El trato fue generoso y espléndido sin faltar detalle de nada.
El recorrido estuvo perfectamente señalizado en todo momento sin la posibilidad de extraviarse si te quedabas desperdigado del grupo.
Disfruté mucho de la salida como para repetir en otra convocatoria.

Las únicas fotos de paisajes que retraté son las que dejo en el apartado del "Memorial Oscar Luceño".
Para los muy pro (que de verdad entrenan casi cada día) estaba la opción del recorrido de larga distancia (70 Km/h). He aquí la bifurcación para empezar la segunda parte de la "Ferèstec Lluçanès".

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.