-
-
644 m
106 m
0
8,5
17
33,88 km

Vista 114 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Abadiño, País Vasco (España)

Recorrido: Abadiño – Sarria – Oizko bidea – Lasiar – Forestala – Iurreta – Abadiño
A tener en cuenta:
 50% asfaltada o de cemento y 50% pista de monte aproximadamente.
Mediante esta marcha nos vamos a acercar al entorno del monte Oiz. En la marcha original nos encontraríamos con pistas con mucho barro, por eso hemos endurecido la subida a la carretera de Oiz, optando por una pista cementada. También hemos quitado una bajada con mucha pendiente queriendo evitar riesgos.
Por otro lado, la marcha transcurre por mucha pista de monte pero también vamos a poder disfrutar de algunos singletrack sin mucha dificultad.

En esta ruta saldremos camino al barrio Matiena de Abadiño km-2 y aquí para evitar la carretera de mucha circulación cogeremos el paso de la derecha y pasaremos por el subterráneo con escaleras.
Después por caminos de cemento y asfalto llegaremos a las ruinas de una ferrería km-4 donde entraremos en un paso bonito junto al rio Sarria. A continuación, por caminos de cemento iremos subiendo poco a poco y pasado la central eléctrica de Patala km-6, empezaremos la gran subida del día por camino de monte hasta la cota 645 en el km-10, que será la cota más alta del día. A partir de aquí haremos pistas de monte por los pinares del lugar y para terminar bajaremos por Goiuria km-26 por asfalto y atención para entrar en Iurreta, que saldremos a la derecha de la carretera para pasar la A-8 por una pasarela y llegar a la plaza de Iurreta km-29 . A partir de aquí después de pasar por subterráneo la carretera N-634, haremos un poquito de Citybike por caminos de bicis para llegar a Abadiño con 34 kms.
Carretera y Calle Gaztañodi
118 m
Ermita
Solokoa Kalea 3
paso suterraneo escaleras
Zona desconocida

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.