Temps  8 hores 3 minuts

Coordenades 3877

Data de pujada 8 / d’agost / 2016

Data de realització d’agost 2016

-
-
195 m
-1 m
0
26
52
103,09 km

Vista 1125 vegades, descarregada 58 vegades

a prop de Tarragona, Catalunya (España)

4ª Etapa. Corbera - Tarragona:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14287804

La salida de Tarragona la realizamos por la zona del puerto, una carretera de doble carril nos lleva has La Pineda, la carretera de la costa nos une con Salou. A partir de aquí carril bici por la costa para pasar por, Miami Playa y Hospitalet del Infante para dejar el carril y comenzar a separarnos de la costa, comenzamos una ascensión para divisar la central de Vandellos, La central nuclear de Vandellós es una central nuclear situada en los términos municipales de Vandellós y Hospitalet del Infante, Tarragona. Inicialmente constaba de dos grupos: Vandellós I y Vandellós II, de los cuales el primero fue clausurado en 1989 y se encuentra en proceso de desmantelamiento.
A finales de los años 1970 se proyectó la construcción de un tercer reactor, Vandellós III, participado por Enher (58 %),Hidruña (30 %), Fecsa (8 %) y EDF (4 %), pero finalmente el proyecto se desestimó.
Al igual que la central nuclear de Ascó, Vandellós está gestionada por la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós, que está participada por Endesa e Iberdrola.

Subidas y bajadas con grava muy suelta donde el rodar se vuelve dificultoso, al poco el camino se vuelve asfalto, carretera con poca circulación nos conduce hasta El Perello. A su salida se coge pista en ascensión donde vemos un monumento que recuerda la Guerra que tuvo lugar en estas tierras, La Guerra de los Segadores (Guerra dels Segadors, en catalán) afectó a gran parte de Cataluña entre los años 1640 y1652. Tuvo como efecto más duradero la firma de la Paz de los Pirineos entre la monarquía hispánica y el rey de Francia, pasando el condado del Rosellón y la mitad del de la Cerdaña, hasta aquel momento partes integrantes del principado de Cataluña, uno de los territorios de la monarquía hispánica, a soberanía francesa.
La sublevación comienza con el Corpus de Sangre del 7 de junio de 1640, explosión de violencia en Barcelona cuyo hecho más trascendente es el asesinato del conde de Santa Coloma, noble catalán y virrey de Cataluña protagonizada por campesinos y segadores que se han sublevado debido a los abusos cometidos por el ejército real compuesto por mercenarios de diversas procedencias desplegado en el Principado a causa de la guerra con la Monarquía de Francia, enmarcada dentro de la Guerra de los Treinta Años (1618–1648).

Al poco de nuevo asfalto con subidas y bajadas constantes para alcanzar el alto del día, situado a 200 metros, desde su alto vemos El Parque natural del Delta del Ebro. El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.
El equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre no ha sido fácil, por eso, en 1983, la Generalitat de Cataluña aprobó la creación del Parque Natural del Delta del Ebro, que ocupa las comarcas del Montsià (hemidelta derecho) y del Baix Ebre (hemidelta izquierdo).
De las poblaciones que forman parte del hemidelta derecho, destacamos Amposta, que junto con el Poblenou del Delta, tiene una mayor representación de habitantes. El centro de interpretación de las lagunas del Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en la Balsa de la Encanyissada.
Del hemidelta izquierdo, destacamos la población de Deltebre, donde encontramos la sede del Parque Natural del Delta del Ebro.

Campredo nos espera con el canal del Delta, el cual nos deja a la entrada de Tortosa. Final de la etapa.

6ª Etapa. Tortosa - Sant Mateu:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14287708

Veure més external

Waypoint

Tarragona

Waypoint

Puerto

Waypoint

La Pineda

Waypoint

Playa Larga

Waypoint

Salou

Waypoint

Vilafortuny

Waypoint

Cambrils

Waypoint

Miami Playa

Waypoint

Hospitalet del Infante

Waypoint

Barco

Waypoint

Central Vandellos

Waypoint

El Perello

Waypoint

Monumento

Waypoint

Formas y alto

Waypoint

Cantera

Waypoint

Campredo

Waypoint

Tortosa

3 comentaris

  • josik38 07/01/2019

    ruta muy guapa pero la politica sobra.

  • Foto de Burunda

    Burunda 07/01/2019

    Hola josik38. Gracias por haberte gustado la ruta. Referente a la política sobra, creo que te referirás por que aparece una bandera independentista. Esa foto es una mas del camino y el que la realizo no lo realizo por política, si no por que era el lugar y destacaba. Si por publicar una foto en la que aparece una bandera, ya es publicar política, mal vamos. Saludos.

  • josik38 07/01/2019

    para mi forma de ver una bandera algo tiene que ver con politica y mas en los tiempos que corren, pero mi comentario es sin animo de ofender es mas agradecido por el aporte de la ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.